Jesús Despojado procesionó por las calles de Alcalá de Henares seguido con una gran expectación

Este año tuvo que cambiar su recorrido cuatro días antes de su salida, ya que, el Ayuntamiento de Alcalá les comunicó "la imposibilidad de realizar el recorrido previsto por las obras en la Puerta de Mártires (Cuatro Caños) y por la negativa de la Universidad de Alcalá a retirar o apartar las vallas que imposibilitan el paso de la Cofradía por ese tramo".

Foto de Noel Viñas
  • El Despojado cambió de recorrido con un trayecto que recorría el centro de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista llevó a cabo se procesión en la tarde del domingo día 14 de Abril por las calles de Alcalá de Henares.

Este año, tuvo que cambiar su recorrido cuatro días antes de su salida, ya que, el Ayuntamiento de Alcalá les comunicó “la imposibilidad de realizar el recorrido previsto por las obras en la Puerta de Mártires (Cuatro Caños) y por la negativa de la Universidad de Alcalá a retirar o apartar las vallas que imposibilitan el paso de la Cofradía por ese tramo”.

 

Es por esto que, en el callejón de Santa María, era mucha la expectación por los bolardos de piedra que se sitúan al principio y al final de dicha calle.

El Despojado, procesionó  por tercer año en la Semana Santa alcalaína acompañado de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de La Bienaventuranza de León, compuesta por unos 120 músicos. Debido al calor de la tarde del domingo, fueron bastantes personas las que tuvieron que abandonar la procesión en diferentes tramos por mareos y golpes de calor.

Con un recorrido de 6 horas y media de duración, penitentes y cofrades lucieron una vez más su paso por las calles de la ciudad complutense, pese a que su llegada estaba prevista para las 22.30, finalizó a las 23.30 aproximadamente.

El Despojado salió a las 16.00 de la Catedral Magistral y pasó por C/ Tercia, Plaza de Los Santos Niños, C/ Empecinado, Plaza Santa María La Rica, C/ Santa María La Rica, C/ Cárcel Vieja, C/ Trinidad, C/ Gallo, C/ Santa Úrsula, C/ Colegios, Callejón de Santa María, Plaza de Cervantes (lado Círculo) C/ Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, C/ Beatas, C/ Nebrija, C/ Tinte, C/ Libreros, Plaza de Cervantes (lado Ayuntamiento) C/ Escuelas, C/ Carmen Calzado, C/ Mayor, C/ Imagen, C/ Santiago, plaza de las Bernardas, plaza Palacio, plaza del Padre Lecanda, C/ San Felipe Neri, Plaza de Los Santos Niños, finalizando en la Catedral- Magistral.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.