Domingo de Ramos, «La Borriquita» inaugura oficialmente la Semana Santa 2019 de Alcalá de Henares

La soleada mañana de este domingo de abril animó a muchos alcalaínos y visitantes a acercarse a ver la a La Borriquita, figura que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y se acompaña con la tradicional bendición de ramos de olivo de manos el Obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Plá.

Foto de Joaquín Ropero
  • La banda que puso música al evento fue la Agrupación musical La Columna de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

Cada cofradía celebra su procesión, pero esta de la mañana del Domingo de Ramos, que inaugura la Semana Santa de Alcalá de Henares, está organizada por la Junta que reúne a todas las cofradías, con la imagen de la famosa Borriquita, con Jesús montado en ella en su entrada en Jerusalén.

 

El recorrido de este año ha sido similar al del año pasado, salvo que en lugar de salir de la Magistral por la calle Santiago en dirección a la calle Imagen, para parar a las puertas de las Siervas de María, se ha seguido hasta la calle Cervantes para volver por la calle Mayor.

Este año La Borriquita procesionó en nombre de la Junta de Cofradías, gracias a la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y Sagrado Descendimiento de Ntro. Sr. Jesucristo.

Esta procesión no contó con imagen hasta 2006, cuando se encargó por la Junta de Cofradías al imaginero Javier Tudanca. La talla está realizada sobre madera de tilo, y su valor ronda los 50.000 €.

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.