-
Un rincón muy especial dedicado a la Semana Santa y más específicamente al paso de la Virgen de la Soledad, en la barra de la Vinoteca Garnacha en la Plaza de los Santos Niños.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
José Luis Fernández, autor de la maqueta, relata a ALCALÁ HOY que «la verdad, es la primera vez que me ha dado por hacer una maqueta y he elegido hacer la Hermandad de la Virgen de la Soledad Coronada porque soy hermano y costalero de su palio. En ella he querido plasmar la calle mayor a su entrada por Los Santos niños porque para mí es un lugar emblemático de la ciudad y en ella aparece el palio de la virgen, el capataz Don Carlos Casado, los nazarenos , la cruz de guía y el resto de hermanos que no se ven plasmando la estación de penitencia del viernes santo.
«He tardado 2 años en hacer lo que tengo hasta ahora, porque encontrar el material a esa escala no existe como tal y es todo totalmente hecho a mano. Las farolas le dan ese toque de luz de noche, con sus comercios de siempre y como no, la Vinoteca Garnacha, la cual he elegido para ceder esta maqueta en estas fechas, porque es nuestra familia todo el año, dándonos los refrigerios y cobijo en los ensayos previos. Por eso le agradezco a Ana Pedreño y a Ramón López que la acojan en su bar».
«Me han ayudado mi padre y mi novia y sin ellos no estaría terminada», nos explica José Luis, «porque para este proyecto a parte de aportarme ideas para después plasmarlas, también me han ayudado a darme ánimos y calma, porque es un hobby que requiere mucha maña y paciencia».
En un futuro no muy lejano y a ser posible para el año que viene a José Luis le gustaría poder seguir ampliando este proyecto y plasmar nuevas ideas «que ya tengo en mente, como seria poder plasmar también a Nuestro Señor Jesucristo en su Descendimiento».
«Agradezco a todo el mundo que me elogia cuando la ven, y animo a todo aquel que le guste este mundo cofrade o del modelismo a que pasen a verla».