La Virgen de la Soledad se cuela en la Vinoteca Garnacha

Un rincón donde no falta un detalle. Farolas que se iluminan, balcones con banderas, cabinas de teléfono, los típicos soportales de la calle Mayor, cigüeñas en los tejados, hasta Carlos, el capataz de la cofradía aparece en escena. La maqueta incluso cuenta con una chimenea que echa humo. Un sin fin de detalles que dejarán al visitante con un muy buen sabor de boca en la Plaza Santos Niños,1.

Ana Pedreño, Ramón López y José Luis Fernández, autor de la maqueta. Foto de Ricardo Espinosa
  • Un rincón muy especial dedicado a la Semana Santa y más específicamente al paso de la Virgen de la Soledad, en la barra de la Vinoteca Garnacha en la Plaza de los Santos Niños.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

José Luis Fernández, autor de la maqueta, relata a ALCALÁ HOY que “la verdad, es la primera vez que me ha dado por hacer una maqueta y he elegido hacer la Hermandad de la Virgen de la Soledad Coronada porque soy hermano y costalero de su palio. En ella he querido plasmar la calle mayor a su entrada por Los Santos niños porque para mí es un lugar emblemático de la ciudad y en ella aparece el palio de la virgen, el capataz Don Carlos Casado, los nazarenos , la cruz de guía y el resto de hermanos que no se ven plasmando la estación de penitencia del viernes santo.

“He tardado 2 años en hacer lo que tengo hasta ahora, porque encontrar el material a esa escala no existe como tal y es todo totalmente hecho a mano. Las farolas le dan ese toque de luz de noche, con sus comercios de siempre y como no, la Vinoteca Garnacha, la cual he elegido para ceder esta maqueta en estas fechas, porque es nuestra familia todo el año, dándonos los refrigerios y cobijo en los ensayos previos. Por eso le agradezco a Ana Pedreño y a Ramón López que la acojan en su bar”.

“Me han ayudado mi padre y mi novia y sin ellos no estaría terminada”, nos explica José Luis, “porque para este proyecto a parte de aportarme ideas para después plasmarlas,  también me han ayudado a darme ánimos y calma, porque es un hobby que requiere mucha maña y paciencia”.

En un futuro no muy lejano y a ser posible para el año que viene a José Luis le gustaría poder seguir ampliando este proyecto y plasmar nuevas ideas “que ya tengo en mente,  como seria poder plasmar también a Nuestro Señor Jesucristo en su Descendimiento”.

“Agradezco a todo el mundo que me elogia cuando la ven, y animo a todo aquel que le guste este mundo cofrade o del modelismo a que pasen a verla”.

 

 

publicidad
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

B-Concurso-AguasdeAlcalá2019

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.