Madres de Alcalá protestarán este viernes por el cambio climático

El pasado 15 de marzo Alcalá de Henares se quedó sin su Fridays for future, la protesta estudiantil en todo el mundo contra el cambio climático. Un grupo de madres de Alcalá de Henares, bajo el nombre ‘Madres por el clima Alcalá’, convocan una sentada contra el cambio climático este viernes 12 de abril a las 12:00 horas frente a la puerta del Ayuntamiento junto al Quiosco de la Música.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Aclaran que, si llueve, la sentada será sustituida por una manifestación de pie luciendo sus pancartas. Terminan su nota diciendo “¡Queremos un planeta digno para nuestros hijos!”.

En su comunicado aluden a que “dado que ls estudiantes de este municipio no parecen pronunciarse respecto a los #FridaysForFuture iniciados por la sueca Thelma, ciertas mamás de Alcalá de Henares tomamos el relevo y convocamos una segunda sentada para este viernes a las 12h”.

¿Qué es Fridays for future?

 

Se trata de un movimiento internacional que están llevando a cabo los alumnos de más de un centenar de países que, en vez de asistir a clase, se reúnen y hacen una manifestación protestando por el cambio climático y el calentamiento global.

Este movimiento lo comenzó Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años que, durante más de un mes, en vez de asistir a las clases como cualquier niño, protestó sentándose frente a la asamblea legislativa durante el horario escolar con un cartel que decía “huelga escolar para el clima”.

En España, la mayor concentración de protestas tuvo lugar el 15 de marzo en más de 50 ciudades, pero las más multitudinarias fueron las de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Además, una delegación de 60 jóvenes de una veintena de países, entre ellos España, protestaron ante el Parlamento de Estrasburgo alegando que los gobiernos no estaban realizando ningún tipo de medidas al respecto y denunciando que fueron prácticamente silenciados en la Eurocámara.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.