La compañía Avón Cosmetics readmite a los dos delegados sindicales

El Comité de Empresa de Avon Cosmetics informa de la readmisión en sus puestos de trabajo de los dos Delegados Sindicales de CCOO que fueron despedidos el pasado mes de diciembre.

  • Desde el primer momento, se afirma desde el comité de empresa, «hemos podido contar con la ayuda de CCOO y UGT».
Una de ellas se encontraba de baja por embarazo de alto riesgo.

El pasado mes de febrero este Comité emitía un Comunicado de Prensa para informar del despido de dos Delegados Sindicales y miembros del Comité de Empresa tras celebrarse sendos actos de conciliación «en los que la Empresa se mostró inflexible en la idea de readmitir a los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo a pesar de la insistencia de este Comité».

Desde el primer momento, se afirma desde el comité de empresa, «hemos podido contar con la ayuda de CCOO y UGT los cuales, además de asesorar a los trabajadores despedidos, se han hecho eco de la noticia y han condenado el despido de dos Delegados Sindicales en pleno ejercicio de sus funciones y el trato discriminatorio, ya que la Delegada Sindical despedida se encontraba de baja por embarazo».

«Asimismo han sido numerosos los medios de comunicación, que tras conocer la noticia de los despidos, nos han mostrado su apoyo e interés y han publicado esta noticia logrando tal repercusión que incluso ha llegado a las principales Redes Sociales».

«No queremos dejar pasar la ocasión y agradecer este apoyo el cual ha tenido mucho peso y ha hecho que la Dirección de Avon Cosmetics reconsiderara su postura y así poder iniciar un diálogo para readmitir a los trabajadores despedidos».

Dichas conversaciones en el seno de la Empresa han tenido su fruto y se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes para que los trabajadores despedidos sean readmitidos en sus puestos de trabajo y así archivar definitivamente el caso ya que la causa estaba judicializada.

El acuerdo alcanzado deja sin efectos los despidos y restablece a los trabajadores en su puesto de trabajo con todos sus derechos intactos enmendando por tanto la decisión tomada, y por otra parte recupera un diálogo social que se encontraba roto entre La Dirección de Avon Cosmetics y los Representantes Legales de los Trabajadores como partes implicadas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.