- El Programa ‘Padrino Tecnológico’ celebró este lunes, 8 de abril su tradicional jornada anual, en la que se dieron a conocer los beneficiarios, en la presente edición, de las soluciones tecnológicas que pone a disposición de niños que presentan algún tipo de dificultad motora.
‘Padrino Tecnológico’ es un programa impulsado desde la Universidad de Alcalá, de ayuda a la diversidad funcional, que pretende dar respuesta a las necesidades de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total en dispositivos como sillas de rueda y andadores.
Para ello, trabaja en adaptar tecnología ya existente o bien desarrolla nueva tecnología para ayudarles a poder vivir con algo más de autonomía personal y mejorar, así, su calidad de vida. En definitiva, se trata de adaptar totalmente a las necesidades específicas de cada persona que entra en nuestro programa, pudiendo desarrollar soluciones tecnológicas completamente adaptadas a coste cero para las familias.
La jornada, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior, comenzó con una sesión informativa en la que el coordinador del programa, el profesor Saturnino Maldonado, informará sobre los desarrollos del presente año y los nuevos proyectos para el próximo. A continuación, los asistentes podrán ver expuestos los productos de ayuda que dona el programa y finalizó con el acto de entrega, por parte del rector, José Vicente Saz, de las ayudas técnicas de la presente edición.
Beneficiarios de ‘Padrino Tecnológico’
A partir de las especificaciones de los usuarios o los centros que atienden a niños y personas con discapacidad, el programa diseña, fabrica, valida y dona equipamiento a dichos centros, a través de los cuales se canalizan las donaciones. Entre dichos centros, encontramos colegios de Educación Especial, públicos y privados, fundaciones o asociaciones.