El programa de la UAH ‘Padrino Tecnológico’ dona nuevo equipamiento para niños con diversidad funcional

El programa tiene como objetivos principales favorecer la adaptación de la tecnología existente o desarrollar nueva para ayudar a niños con movilidad reducida a mejorar su calidad de vida. En estos momentos, las ayudas técnicas más demandas son andadores, sillas de ruedas eléctricas para niños, atriles, robots de estimulación o elíptica.

Foto de la UAH
  • El Programa ‘Padrino Tecnológico’ celebró  este lunes, 8 de abril su tradicional jornada anual, en la que se dieron a conocer los beneficiarios, en la presente edición, de las soluciones tecnológicas que pone a disposición de niños que presentan algún tipo de dificultad motora.
Foto de la UAH

‘Padrino Tecnológico’ es un programa impulsado desde la Universidad de Alcalá, de ayuda a la diversidad funcional, que pretende dar respuesta a las necesidades de niños que, por las características de sus lesiones, requieren de una personalización total en dispositivos como sillas de rueda y andadores.

Foto de la UAH

Para ello, trabaja en adaptar tecnología ya existente o bien desarrolla nueva tecnología para ayudarles a poder vivir con algo más de autonomía personal y mejorar, así, su calidad de vida. En definitiva, se trata de adaptar totalmente a las necesidades específicas de cada persona que entra en nuestro programa, pudiendo desarrollar soluciones tecnológicas completamente adaptadas a coste cero para las familias.

Foto de la UAH

La jornada, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior, comenzó  con una sesión informativa en la que el coordinador del programa, el profesor Saturnino Maldonado, informará sobre los desarrollos del presente año y los nuevos proyectos para el próximo. A continuación, los asistentes podrán ver expuestos los productos de ayuda que dona el programa y finalizó con el acto de entrega, por parte del rector, José Vicente Saz, de las ayudas técnicas de la presente edición.

Beneficiarios de ‘Padrino Tecnológico’

A partir de las especificaciones de los usuarios o los centros que atienden a niños y personas con discapacidad, el programa diseña, fabrica, valida y dona equipamiento a dichos centros, a través de los cuales se canalizan las donaciones. Entre dichos centros, encontramos colegios de Educación Especial, públicos y privados, fundaciones o asociaciones.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.