-
El concejal Markel Gorbea asegura que es el momento de demostrar el apoyo sin fisuras a uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad.
“Que esta moción no salga por unanimidad lanza un mal mensaje para conseguir este hito tan importante para la ciudad. Espero que Somos Alcalá recapacite y que en el pleno vote a favor. Necesitamos mostrar que toda la Corporación respalda la gran labor que hacen nuestros cofrades”, afirma el concejal Markel Gorbea.
El edil del PP complutense critica que, a diferencia del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina, la Semana Santa de Alcalá no cuente con esta unanimidad. “Esperemos que no existan prejuicios ideológicos a la hora de tomar esta decisión, ya que estamos hablando de respaldar una de las principales citas turísticas y culturales de la ciudad, que cada año atrae a numerosos visitantes a Alcalá”.
Por último, Gorbea agradeció el trabajo de esta corporación y las anteriores por dar realce a “esta importante expresión artística y cultural”. “Esperemos que esta abstención no sea un impedimento para que las administración autonómica y nacional den el visto bueno para que nuestra Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional como el reclamo cultural de primer nivel que es”, concluye.
¿Lo de estado aconfesional donde lo dejamos? ¿Quienes son los que tratan de mezclar religión y política?