El PP lamenta la abstención de Somos Alcalá en la votación para respaldar la Semana Santa complutense

El PP de Alcalá de Henares "lamenta profundamente la decisión de Somos Alcalá de abstenerse en la votación del dictamen de la comisión extraordinaria para declarar la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional. “

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El concejal Markel Gorbea asegura que es el momento de demostrar el apoyo sin fisuras a uno de los principales reclamos turísticos y culturales de la ciudad.
Foto de Ricardo Espinosa

«Que esta moción no salga por unanimidad lanza un mal mensaje para conseguir este hito tan importante para la ciudad. Espero que Somos Alcalá recapacite y que en el pleno vote a favor. Necesitamos mostrar que toda la Corporación respalda la gran labor que hacen nuestros cofrades”, afirma el concejal Markel Gorbea.

Foto de Ricardo Espinosa

El edil del PP complutense critica que, a diferencia del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina, la Semana Santa de Alcalá no cuente con esta unanimidad. “Esperemos que no existan prejuicios ideológicos a la hora de tomar esta decisión, ya que estamos hablando de respaldar una de las principales citas turísticas y culturales de la ciudad, que cada año atrae a numerosos visitantes a Alcalá”.

Foto de Ricardo Espinosa

Por último, Gorbea agradeció el trabajo de esta corporación y las anteriores por dar realce a “esta importante expresión artística y cultural”. “Esperemos que esta abstención no sea un impedimento para que las administración autonómica y nacional den el visto bueno para que nuestra Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional como el reclamo cultural de primer nivel que es”, concluye.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.