Alcalá acoge las V Jornadas de belenismo práctico de la Asociación Complutense de Belenistas

Cerca de un centenar de belenistas venidos de toda España asistieron este sábado en Alcalá a las V Jornadas de belenismo práctico de la Asociación Complutense de Belenistas.

Foto tuiteada por el ayuntamiento
  • Durante la comida se realizó una subasta benéfica a beneficio de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias, en la que se recaudaron 2.200 € que servirán para reformar el almacén de la casa.
Foto tuiteada por el ayuntamiento

Un grupo de 86 belenistas participaron en las V Jornadas de belenismo práctico de la Asociación Complutense de Belenistas, que se celebró en el Restaurante Infante de Alcala (C/ Blas de Cabrera Nº 11) que repite como sede por tercer año consecutivo.

Gema Alonso Gonzalez, Jose Luis Perez Martin, Vicente Rodriguez Gimenez e Ignacio Fernandez Chocarro, cuatro de los belenistas más prestigiosos de España, prepararon unos talleres en los que los alumnos asistentes fueron aprendiendo y a la vez practicando lo que se les iba enseñando.

Foto tuiteada por el ayuntamiento

Tanto el belenista novel que quiere comenzar en este mundillo, como los que ya tienen una trayectoria, vieron desarrolladas sus habilidades, pudiendo aplicar lo aprendido en sus futuras realizaciones. La convivencia con otros belenistas, permitió establecer nuevos lazos de unión y amistad, contribuyendo a difundir los valores del belenismo.

Las jornadas contaron con la presencia de la concejal de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos de Alcalá de Henares, María Aranguren, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó lo mucho que nuestra ciudad ofrece a todos los que la visitan y a la vez destaco la labor que la asociación realiza.

Foto tuiteada por el ayuntamiento

Durante la comida celebrada en el Infante de Alcalá, lugar donde también se impartieron los cursos, se realizó una subasta benéfica a beneficio de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias, en la que se recaudaron 2.200 € que servirán para reformar el almacén de la casa.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook