UPYD y Ciudadanos sellan una colaboración electoral para las elecciones de 2019 

Los partidos políticos Ciudadanos (C’s) y Unión, Progreso y Democracia (UPYD) han cerrado una colaboración política para las Elecciones Generales, Europeas, Autonómicas y Municipales de 2019. La formación magenta valorará todos los escenarios posibles para Alcalá de Henares.

Foto remitida por UPYD
  • Cotón, que también es miembro del Consejo de Dirección Nacional de UPYD, ha señalado que en las próximas semanas se conocerá la decisión de la formación magenta para las próximas Elecciones Municipales en la ciudad de Alcalá de Henares.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, y Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, escenificaron en la tarde del jueves la firma del acuerdo a través del cual, Brown se convertirá en el candidato número 11 de la lista electoral de Ciudadanos al Parlamento Europeo. En dicha candidatura también estará Maite Pagazaurtundúa, actual eurodiputada de UPYD y que concurrirá como número 2. Ambos mantendrán su militancia en UPYD.

Este acuerdo de colaboración política nace después de que en el mes de febrero, el Consejo Político de UPYD aprobase por un 86% de los votos iniciar conversaciones y negociaciones con Ciudadanos. El acuerdo no supondrá una fusión de partidos políticos, por lo que los candidatos de UPYD que concurran en las listas electorales de Ciudadanos lo harán bajo la fórmula de independientes.

Brown, Pagaza y Savater, filósofo y cofundador de UPYD, ya han manifestado que la autonomía de UPYD no está en duda y que seguirán manteniendo el carnet de la formación magenta. “Queremos reforzar una opción de centro para superar el debate izquierda y derecha” declaró Brown en la rueda de prensa celebrada de manera conjunta con Ciudadanos.

Foto remitida por C’s

El acuerdo de colaboración entre ambas formaciones supondrá que Ciudadanos y UPYD concurrirán bajo una misma candidatura a las próximas Elecciones Europeas y también, en aquellas Comunidades Autónomas y municipios en los que exista voluntad de acuerdo. “En aquellos lugares en los que no haya acuerdo, UPYD acudirá a las elecciones en solitario” manifiestan desde la formación progresista.

Preguntado por lo que sucederá en Alcalá de Henares entre Ciudadanos y UPYD, el portavoz local de Unión, Progreso y Democracia, Carlos Cotón, ha afirmado que “todos los escenarios están abiertos”, incluido el hecho de que UPYD presente una candidatura con la que regresar al Ayuntamiento de Alcalá. “Se trata de una decisión que estamos valorando y que en todo caso tendrá que tomar la Agrupación Local de UPYD en Alcalá de Henares” afirma Cotón.

El portavoz de UPYD en Alcalá ha alabado el trabajo que UPYD viene desarrollando en Alcalá desde 2011. “Nosotros tenemos unas credenciales y una trayectoria al servicio de los vecinos demostrada. Podemos representar algo distinto a lo que hay hoy en el Ayuntamiento”.

De decidir concurrir a las próximas elecciones en Alcalá, sería la tercera vez que UPYD lo hiciera. En 2011 obtuvieron 6.241 votos que se tradujeron en 2 concejales. En aquella legislatura, UPYD Alcalá condicionó la gobernabilidad del Ayuntamiento. La segunda vez fue en 2015. En esa ocasión UPYD cosechó 2.640 votos y perdió su representación municipal.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Carlos Cotón intentando buscar un silloncito que no sería capaz de conseguir con su propia formación. Que lástima tan joven y ya contaminado por los valores de la vieja política.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.