IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio: nuevos retos para un planeta que más que nunca es finito, urbano e insostenible

Durante la semana del 1 al 7 de abril están teniendo  lugar en Alcalá de Henares las IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio, bajo la temática "Límites del crecimiento y transición urbana", de la mano del Ayuntamiento y de la Universidad de Alcalá.

Pato en el Henares
Pato en el Henares / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Necesitamos esperanza, pero lo único que necesitamos más que la esperanza es la acción. En lugar de buscar esperanza debemos buscar acción. Y sólo entonces vendrá la esperanza. Nuestros líderes políticos nos han fallado.» Greta Thunberg.
  • Crónica gráfica de la inauguración de las Jornadas de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Nuevos retos para un planeta que más que nunca es finito, urbano e insostenible. Alcalá de Henares no es una excepción y ha de encontrar la forma de alcanzar la sostenibilidad que asegure la calidad de vida de la ciudadanía.

Alcalá avanza para convertirse en una ciudad moderna que se asienta sobre pilares sostenibles y que acoge ciudadanas y ciudadanos del siglo XXI, conscientes de su papel y su responsabilidad con el planeta y en la lucha del cambio climático al que nos avocamos por nuestro olvido al respeto de la naturaleza que nos sustenta.

Las Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio nos recuerdan y nos informan anualmente de aspectos en los que de forma individual y colectiva podemos responsabilizarnos y avanzar en la construcción de un futuro sostenible.

Para participar no es necesaria reserva, sólo en el caso de la visita a las instalaciones del Hospital de Fauna de Grefa en Majadahonda.

Miércoles 3 de abril | ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, ALTERNATIVAS SALUDABLES. Casa de los Lizana. 18:30 Disruptores endocrinos. Koldo Hernández de Ecologistas en Acción /  19:00 Agroecología, alimentación sostenible. Programa BIG PICNIC / 19.30 Degustación de productos ecológicos. Plademunt «El restaurante imaginario».

Jueves 4 de abril | CONECTADOS VIVIMOS MEJOR.  Casa de la Juventud e Isla del Colegio. 18.30 Nature4Cities. Alberto Egido Viciana, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares / 19.15  Soto del Espinillo: Educación para la conservación.ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Viernes 5 de abril |POSIBILIDADES DE ACCIÓN – REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES. Casa de los Lizana. 18:00 Edificios de consumo casi nulo. Cristina Romero y José María Dobrito.  PASSIVHAUS VIVIR MEJOR CON MENOS ENERGÍA / 18:50 District Heating. Olga García, concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Sábado 6 de abril | CONOCER Y EDUCAR EN LA SOSTENIBILIDAD. 9:00 a 14:00 h. Visita al Hospital de Fauna Salvaje GREFA (Majadahonda). Salida y retorno en autobús desde Plaza Veinticinco Villas. Necesaria inscripción / Casa de los Lizana. 18:00 Naturaleza maestra. Manuel Andrades Cordero, profesor.  18:30 La cuestión energética en los límites del crecimiento. Videoconferencia a cargo de Marga Medavilla de la Universidad de Valladolid.

Domingo 7 de abril | SIN OLVIDAR A LOS OTROS. Casa de los Lizana. 12:00 El lado salvaje de la vida. Joaquín Araújo Ponciano, naturista y divulgador. / 13:00 Presentación del Libro «Fauna de Alcalá de Henares». Alberto Egido Viciana, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. José Gómez «Irbis Manul», autor del libro.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.