Cortes de tráfico en el entorno de las dos nuevas rotondas de vía Complutense

Las dos nuevas rotondas de vía Complutense y avenida de Guadalajara sufrirán cortes de tráfico en la madrugada del miércoles y en la del jueves. Con estas actuaciones se pretende crear una circulación de vehículos más fluida en el anillo externo a la Plaza de Cervantes y en una zona de influencia, como es la Vía Complutense.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La noche del jueves al viernes habrá cortes parciales para llevar a cabo los trabajos de pintura. 
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Con estas actuaciones se pretende crear una circulación de vehículos más fluida en el anillo externo a la Plaza de Cervantes y en una zona de influencia, como es la Vía Complutense, que es uno de los canales de entrada y salida de Alcalá, que alberga numerosas paradas de autobuses urbanos e interurbanos, y locales comerciales de todo tipo.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además, la obra contempla la reestructuración y rehabilitación de las aceras de la zona, que serán ampliadas para encauzar los vehículos hacia la rotonda y que albergarán zonas de espera seguras; la apertura de un acceso desde Caballería Española a la zona de aparcamiento de Vía Complutense; así como la adecuación de este espacio público urbano a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que con motivo de las obras que se están llevando a cabo en Vía Complutense con Caballería Española y en Avenida de Guadalajara con Marqués de Alonso Martínez para la construcción de dos rotondas, se realizarán en la jornada nocturna del miércoles al jueves desde las 23:00 horas y hasta las 7:00 los trabajos de fresado y asfaltado que conllevarán cortes de tráfico en:

  • Avda. Caballería Española desde la C/ Manuel Azaña.
  • C/ Marqués de Alonso Martínez  desde la rotonda con Juan de Austria y la salida de la C / Alfonso  Dávalo
  • Avda. Guadalajara desde la Plza. de los Mártires cortando la salida desde Divino Vallés
  • Vía Complutense desde C/  Diego Urbina y desde la rotonda de la gasolinera  Cepsa.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.