Muere Rafael Sánchez Ferlosio, Premio Cervantes 2004

La obra más destacada de Rafael Sánchez Ferlosio es ‘El Jarama’, con la que consiguió el Premio Nadal en 1955 y el Premio de la Crítica en 1956, Esta obra destaca por su lenguaje coloquial y los diálogos de sus personajes. En su carrera como escritor destacan los artículos y ensayos y, por supuesto, el Premio Cervantes de 2004.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha fallecido en Madrid a los 91 años. Recibió el Premio Cervantes en el año 2004 en el Paraninfo de la UAH.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Universidad de Alcalá ha querido recordar a Rafael Sánchez Ferlosio en su portal de comunicación. Sánchez Ferlosio nació en Roma el 4 de diciembre de 1927. Su madre era italiana y su padre un escritor español. Se matriculó en Arquitectura, pero abandonó los estudios para empezar Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid.

Se casó con la escritora Carmen Martín Gaite a la que conoció en la Universidad. Empezó su carrera de escritor publicando relatos en diferentes revistas, y junto con Ignacio Aldecoa y Alfonso Sastre dirigió la ‘Revista Española’.

En 1951 publicó su primera obra ‘Industrias y andanzas de Alfanhuí’, relato con el que se dio a conocer.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Premios Cervantes reivindican la poesía y la ética en el Quijote desde el Paraninfo de la Universidad de Alcalá

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.