El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se persona en la Operación Púnica

La Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy, 29 de marzo de 2019, ha tomado la decisión de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se persone en el caso de la “Operación Púnica”, en la “pieza separada número 6, relativa a los hechos concernientes a la sociedad Cofely”.

Registro en el Ayuntamiento de Alcalá
Agentes de la Brigada de la Policía Judicial, a la salida del Ayuntamiento de Alcalá de Henares el 24 de junio de 2015. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere comunicar lo siguiente.
Jesús Domínguez, ex-concejal de urbanismo, a la derecha, junto al ex-alcalde Javier Bello
El ex-alcalde Javier Bello y el ex-concejal Jesús Domínguez

Tras haberse enterado a través de los medios de comunicación de que dos cargos de confianza del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular están actualmente investigados en esta causa, la Junta de Gobierno toma esta decisión que, para el equipo de Gobierno Municipal, es la mejor opción para defender los intereses de los alcalaínos.

El motivo de esta personación es el perjuicio que esta trama de presunta corrupción ha podido hacer al Ayuntamiento complutense y, en definitiva, a la ciudad de Alcalá de Henares.

11 alcaldes, ocho concejales… hasta 57 imputados en Púnica por Cofely

El juez Manuel García Castellón se incoporó a su plaza como titular del juzgado de instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en el que se tramitan mediáticos casos de corrupción como ‘Púnica’ o ‘Lezo’, en sustitución del juez Eloy Velasco.

Hasta tres folios ha llenado el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, con los imputados de la trama Púnica. Y eso solo en la pieza separada que está relacionada con la filial francesa Cofely. En la providencia, a la que ha tenido acceso ElPlural.com, hay hasta 11 alcaldes de 11 municipios diferentes, ocho concejales y un director general de la Comunidad de Madrid.

La empresa francesa Cofely está investigada por las adjudicaciones recibidas de contratos sobre eficiencia energética en ayuntamientos de toda España y con partidos de todos los colores: Almendralejo, Alcalá de Henares, Brunete, Casarrubielos, Collado Villalba, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Parla, Serranillos, Torrejóne Velasco y Valdemoro.

La UCO sospecha que el gobierno de Bello aceptó presiones de la Comunidad para conceder el contrato a Cofely

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Ojalá puedas darles lo que se merecen Juan, pues después podrán venir más, o no,panda de delincuentes uvo y quedan por omisión o hacerse los locos no enterarse,saludos Juan grata noticia que tú tepersones

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.