Minuto de silencio en la Plaza de Cervantes por las víctimas de la violencia machista

Trece mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019, según el balance del Ministerio de Igualdad, actualizado a 25 de marzo.

Concentración en la Plaza de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.
  • La Concejalía de Igualdad convoca, como cada último jueves de mes, la concentración silenciosa para mostrar el rechazo a la violencia machista.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Trece mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019, según el balance del Ministerio de Igualdad, actualizado a 25 de marzo. La primera víctima del año fue Rebeca Alexandra Cadete, asesinada el 3 de enero presuntamente por su novio en Laredo (Cantabria), y la última, una mujer muerta a cuchilladas en Loeches (Madrid). Además, hay un caso en investigación: la desaparición de Romina Celeste en Lanzarote, cuyo marido admitió haberse deshecho de su cadáver arrojándolo al mar. Aún no se ha encontrado el cuerpo. Once menores se han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

Alcalá de Henares no ha sido ajena a esta estadística. En febrero de este mismo año Alcalá se estremecía por el asesinato de la joven Daría, asesinada y descuartizada por su pareja. El asesinato, también en febrero de la joven Miriam Vallejo, también conmocionaba Alcalá.
publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.