Los colegios Minerva y San Joaquín y Santa Ana “adoptan” el Parque de los Cerros y el Castillo de Alcalá la Vieja

Con la adopción del Parque Natural de los Cerros y el Castillo de Alcalá la Vieja, los colegios Minerva y San Joaquín y Santa Ana se comprometen a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El acto forma parte del programa “La Escuela adopta”, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y los representantes de los colegios Minerva y San Joaquín y Santa Ana han firmado esta mañana el “Compromiso de Adopción” del Parque Natural de los Cerros y el castillo árabe de Alcalá la Vieja por parte de estos colegios alcalaínos.

 

Durante la ceremonia de adopción los alumnos del CC San Joaquín y Santa Ana han leído fragmentos de la obra “La Torre Albarrana”, del poeta local José Chacón. El CC Minerva, por su parte, ha presentado su actuación “Alcalá-Jones”. Asimismo, los escolares de ambos centros han actuado conjuntamente con una batukada para cerrar el acto.

El castillo de Alcalá la Vieja es una construcción musulmana del siglo IX, de la que hoy día sólo se mantiene en pie una torre defensiva, reconstruida posteriormente, y restos de torreones en estado ruinoso. Se encuentra ubicado en el Parque Natural de los Cerros, el área verde más grande de la ciudad.

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.