Alcalá de Henares y la Asesoría Integral para Empresas

El hecho de contar con una asesoría integral de empresas supone un reducción de costos y tiempo, al ser el mismo intermediario el encargado de cubrir las necesidades fiscales, laborales y contables que tiene una empresa.

Panorámica de Alcalá y Madrid
Panorámica de Alcalá y Madrid / Febrero 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • De igual modo, la presencia de diferentes asesorías facilitaron a las empresas un servicio integral para empresas.
Esculturas de agua en la Plaza de San Diego
Esculturas de agua en la Plaza de San Diego / Sábado 15 de julio de 2017 / Foto de Pedro Enrique Andarelli

Alcalá de Henares es una ciudad ubicada al nordeste de la Comunidad de Madrid. Entre los muchos atractivos que ofrece a sus visitantes destacan su Universidad y el Museo Casa Natal de Cervantes, lugar donde habitó el prestigioso creador de Don Quijote de la Mancha. Esta longeva ciudad ha sido testigo de innumerables acontecimientos a lo largo de su dilatada historia. Se tiene constancia de haber sido habitada desde el período Calcolítico, así como en las edades del Bronce y del Hierro. Asimismo, sobre el siglo II a.C. la ciudad alcalaína se encontraba en una zona ocupada por los carpetanos, un pueblo afín a la cultura celtíbera.

¿Sabías que Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad?

La plaza de Cervantes. Foto de Pedro Enrique Andarelli

En el año 1998 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco su casco histórico y su Universidad. Actualmente, Alcalá de Henares, es una de las ciudades más bellas e importantes no solo de la Comunidad de Madrid sino de todo el territorio nacional. Una ciudad histórica a la vez que moderna e innovadora, que ofrece tanto a sus visitantes como a sus vecinos innumerables servicios y prestaciones. Los Centros de Servicios Municipales de la villa alcalaína tienen como objetivo lograr, reestablecer o incrementar el bienestar de sus habitantes. Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad tiene a disposición de los ciudadanos diferentes áreas de servicios como: salud, medio ambiente, empleo y comercio, igualdad ciudadana, movilidad urbana, obras y servicios municipales y un largo etc.

¿Qué supuso el auge industrial para los Despachos de Abogados y Asesorías de Alcalá de Henares?

De igual modo, Alcalá de Henares, como prácticamente todo el corredor del Henares, tuvo su expansión industrial mediados los años ochenta del siglo XX. La proliferación de polígonos industriales convirtió esta zona metropolitana de Madrid, en un importante núcleo industrial y empresarial. Este hecho, a su vez, originó la aparición de diferentes asesorías y abogados en la zona. La presencia de estos despachos de abogados en Alcalá de Henares,  se hizo imprescindible para cubrir la gran demanda que tuvo lugar por parte de las empresas como por los propios empleados. Entre las diferentes ramas de la abogacía, cabe destacar la figura del abogado laboralista principalmente.

¿Qué incluye un Servicio Integral para Empresas?

Un servicio integral para empresas incluye asesoría contable, fiscal, laboral y legal.

Asesoría contable. – Ofrece un plan de contabilidad personalizado, facturación y todas los requisitos contables de obligado cumplimiento por parte de la empresa con las administraciones públicas. Asimismo, ofrece un servicio completo de asesoramiento, incluyendo consultas para aclarar cualquier duda que se pueda plantear a la empresa.

Asesoría fiscal. –  Este servicio fiscal se encarga de la presentación de impuestos; IVA o Impuesto de Sociedades, así como la presentación de Cuentas Anules y el cierre del ejercicio. De igual modo, se ocupa de cubrir las obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. A través de este servicio, igualmente, se solucionará cualquier duda o problema en relación a los asuntos fiscales y tributarios.

Asesoría Laboral. – Se encarga de confeccionar las nóminas de los empleados, tramitar altas, bajas y modificaciones en la Tesorería General de la Seguridad Social. Igualmente, se ocupa de la elaboración de contratos laborales, establecer sistemas de prevención de riesgos laborales, o cualquier tema relacionado con el departamento de recursos Humanos y las Relaciones de cuestiones laborales.

 

 

 

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-abierto-jugar219
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.