La «diversidad intelectual» une a todos los grupos políticos

El pasado martes 19 de marzo la portavoz y miembro de la Comisión Informativa de la Plataforma de Familias Por la Diversidad Intelectual de Alcalá, Carmen Núñez, intervino en la sesión del Pleno alcalaíno expresando la grave situación y las necesidades de infraestructuras para las personas con discapacidad intelectual de Alcalá y comarca.

Foto de Somos Alcalá
  • La moción conjunta  de los Grupos Socialista, Somos Alcalá, Popular y Grupo Mixto relativa a la mejora del Sistema de Discapacidad adoptó el siguiente acuerdo

 

La moción presentada, que había sido previamente consensuada con la concejalía de Asuntos  Sociales, fue asumida por unanimidad por parte de todos los partidos políticos que se comprometieron a continuar y reforzar sus apoyos a este colectivo ahora y después de las próximas elecciones municipales.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

1.- Instar a la Comunidad de Madrid a poner cuantos recursos sean necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

2.- Instar a la Comunidad de Madrid a: a. Resolver listas de espera en Atención Temprana. b. Creación de plazas de Centro Ocupacional y Centros de Día. c. Los recursos necesarios para la Inclusión Escolar. d. Los recursos necesarios para la integración laboral. e. Más plazas residenciales y pisos tutelados. f. Cumplimiento de la legislación vigente (LISMI).

3.- Instar a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en sus respectivas competencias, a llegar a tantos acuerdos sean necesarios para poner pronta solución a esta situación.

4.- Realizar un estudio detallado con las necesidades reales de las personas con diversidad funcional en el municipio de Alcalá de Henares.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.