Indurain y Perico encabezarán la marcha en honor a Rodríguez Magro este domingo

Alcalá de Henares acogerá el próximo 24 de marzo la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro, “Magrini” ex cliclista alcalaíno fallecido el pasado mes de septiembre. La carrera está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y constará de dos marchas.

  • La I Marcha Ciclodeportiva Jesús Rodríguez Magro “Magrini” contará con lo mejor del antiguo pelotón internacional incluyendo a Indurain y Perico.

Miguel Induráin, Prudencio Induráin, Perico Delgado, Juan Martínez Oliver, Ángel Arroyo, Enrique Martínez Heredia, Francisco Javier Cedena, Fernando Pacheco, Faustino Cueli, Pedro Díaz Zabala, José Ángel Gómez Rivero, Alfonso Gutiérrez, José Ángel Gómez Marchante, Íker Flores, Mathieu Hermans, Unai Yus y David Llauradó (campeón del mundo de persecución olímpica en Ciclismo Adaptado), Luis Pasamontes, Santiago Blanco, Antonio Sánchez García y Eleuterio Anguita formarán parte de la serpiente multiculor que homenajeará al ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro este domingo 24 de marzo.

Rodríguez Magro falleció el pasado mes de septiembre de 2018 y tanto la ciudad de Alcalá de Henares como el mundo del ciclismo han querido unirse para hacer una gran marcha cicloturista con lo mejor del pelotón internacional que acompañó a ‘Magrini’ en sus mejores años como profesional.

Foto de Ricardo Espinosa

Según informa la Federación Madrileña de Ciclismo que organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares habrá dos marchas. Una popular de 29 kilómetros de recorrido controlado, y otra ciclodeportiva de 128,6 de velocidad libre.

Foto de Ricardo Espinosa

La salida está fijada para ambas a las 9:00 horas, en la calle Andrés Saborit, 1 (junto a Puerta de Madrid), y la llegada en la plaza de Cervantes, siendo la primera prevista el final para las 10:30 horas, y la segunda en torno a las 14:45 horas con cierre de control.

La marcha popular transitará por Camarma y Meco, mientras que la larga afrontará por el camino las ascensiones puntuables de Los Santos de la Humosa (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª), Torres de la Alameda (3ª) y Valverde de Alcalá (3ª).

La I Marcha Ciclodeportiva Jesús Rodríguez Magro “Magrini”  cuenta con la colaboración de Macario, Bioracer, Ciclismo a Fondo, Grupo Hostal, Aquadeus, B The Travel Brand, Ford Deysa, NutriSport, Ciclamadrid y Comunidad de Madrid.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.