Debate sobre la operación Chamartín y municipalismo

El acto convocado por Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, se ha celebrado en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II ubicada en Reyes Católicos este miércoles 20 de marzo.

Foto de Noel Viñas
  • David Cobo recordó el proyecto con Unidas Podemos y afirmó «de cara a las elecciones hay que seguir manteniendo nuestro patrimonio ya que, los ciudadanos, no solo pagan impuestos en los años de elecciones».
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El acto fue llevado a cabo por David Cobo, portavoz de Izquierda Unida, Teresa Galeote y Carlos Sánchez Mato, Concejal de Latina y Vicálvaro y responsable de Políticas Económicas de Izquierda Unida.

En su intervención, David Cobo expuso la gran importancia de municipalismo en Alcalá de Henares y de zonas de alrededor como Meco o Torrejón de Ardoz. El portavoz de Izquierda Unida explicó  que «actualmente hay más de 9000 viviendas vacías en Alcalá de Henares, la gente joven en este caso, no quiere pagar una hipoteca porque conlleva situaciones de personas hipotecadas y endeudadas y los alquileres no son asequibles». David además añadió «no estamos a favor de construir más vivienda, necesitamos más vivienda de protección pública y más protección a nuestro patrimonio natural, histórico y cultural».

Recreación de la Operación Chamartín. DCN

Por su parte Carlos Sánchez Mato,  en una intervención que no dejó indiferente a nadie como el negocio de muchas empresas privadas se hace a consta de suelo público. «Hace 25 años, el primer contrato de la zona norte de Madrid no fue llevado a cabo, esto provoca una zona inacabada, a falta de repaso». La que está hoy sobre la mesa es el tercer plan en el que ha tomado forma la operación Chamartín, «lo que queremos es menos edificabilidad, más viviendas públicas».

Parecía que lo habían entendido y el proyecto del ayuntamiento en 2016 iba en esa línea, pero cuando el plan se frustró por la oposición del BBVA, echaron a los vecinos de la mesa de negociación y siguieron pactando entre ellos. «Cada renovación de contrato ha costado dinero a todos los españoles, aproximadamente un millón seiscientos mil euros», explicó el concejal madrileño de La Latina y Vicálvaro.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. La operación Chamartin es la unica distinción con importancia entre lo que presenta Mas Madrid y Podemos. Y estos ultimos con la boca pequeña, ya que son espoleados por IU. Triste que tengan que tener candidaturas electorales separadas que luego tras las elecciones, estén condenadas a entenderse. Parece que lo que les importa más, es buscar una lista en la que tener un hueco de salida, como le pasa a David Cobo que siempre estuvo a la sombra de Pilar Fernandez, y esta es su gran oportunidad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.