La Plataforma de Familias por la Diversidad Intelectual de Alcalá presenta sus reivindicaciones a la Comunidad de Madrid

El pasado 8 de marzo, la Plataforma de Familias por la diversidad intelectual de Alcalá de Henares se presentó oficialmente a la Comunidad de Madrid ( Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad ), donde expusieron las carencias y deficiencias de las infraestructuras que padecemos las más de 3.000 familias que componen nuestro colectivo en Alcalá y comarca desde hace más de 20 años.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Información remitida por la Comisión Informativa de la Plataforma de Familias por la diversidad intelectual de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Como ya se anunció  en su momento, la plataforma de familias asistió el día 12 de marzo a una sesión de esta Comisión de la Comunidad de Madrid donde, con presencia e intervención de todos los grupos políticos comunitarios allí representados, se presentó la   Plataforma de familias , así como expuesto las carencias y deficiencias de las infraestructuras que padecemos las más de 3.000 familias que componen este colectivo en Alcalá y comarca desde hace más de 20 años.

Informe de la discapacidad intelectual de Alcalá de Henares actualizado a marzo de 2019

1. El desconocimiento de las listas de espera para Atención Temprana, de la cual se nos ha informado que asciende a 4000 en la Comunidad de Madrid.

2. La perentoria necesidad de plazas en Centros de Día o Centros Ocupacionales para acoger a las 50 personas que en 2020 deberán abandonar el Col. P. Picasso, una vez finalizado su ciclo escolar en dicho Centro.

3. La escasez de recursos materiales, humanos y de infraestructuras en los colegios normalizados para favorecer la inclusión escolar en las condiciones óptimas que esta forma de inserción exige.

4. La inexistencia de más Centros Especiales de Empleo para integrar a nuestros familiares, así como su debida formación para el mundo laboral.

5. Que acaben los traslados a otras localidades de las personas que, al faltarles sus progenitores, son “exiliados” silenciosamente fuera de su entorno habitual donde han nacido, crecido y vivido. La creación de los espacios habitacionales necesarios como residencias y/o pisos tutelados promovería que las familias optaran por esta forma de vida independiente que tanto se está queriendo promover últimamente.

Asímismo, les hemos anunciado nuestra comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá en su sesión del 19 de marzo, informándoles del documento que, conjuntamente con la Concejalía de Sociales de dicho Ayto., y como proposición al resto de los partidos políticos integrantes del mismo, queremos consensuar para su elevación a la Comunidad de Madrid para solicitar a ese Organismo regional que promueva y financie, dentro de sus competencias, la creación de plazas y consiguientes infraestructuras antes mencionadas en base a la disposición de suelo público de propiedad municipal.

Les informamos también de la entrega en el Registro municipal de Alcalá y en el de la Comunidad de Madrid, de las 20.000 firmas conseguidas durante las concentraciones de la ciudadanía en los tres domingos de Enero, las cuales avalan y apoyan todas estas reivindicaciones que arriba se detallan. Después de nuestra intervención en el Pleno del 19/03, al cual os animamos a que asistáis todas las familias para que se visibilice la realidad y verdaderas dimensiones de nuestras necesidades, os trasladaremos detallada información de cuanto allí se trate y acuerde que será, sin duda alguna, un importante hito para el presente y futuro de nuestros familiares.

publicidad
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

B-Concurso-AguasdeAlcalá2019

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.