La nueva asociación de Reyes Católicos arranca con un taller de educación sexual

La asociación de vecinos del Distrito II ofreció en la tarde del día 13 de Marzo en la Junta del Distrito un taller de educación sexual impartido por la sexóloga Lydia Luque.

Lydia Luque ofreció un taller de educación sexual. Foto de Noel Viñas
  • Recordamos que fue el pasado mes de diciembre de 2018 cuando nacía esta nueva asociación de vecinos en Reyes Católicos.
  • Crónica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Uno de los primeros talleres que se ha llevado a cabo ha sido el ofrecido en la tarde del miércoles 13 de Marzo en la Junta de Distrito acerca de la educación sexual.

La asociación de vecinos, no cierra puertas a nadie y busca seguir creciendo colaborando con más asociaciones y particulares para poder llevar a cabo más talleres, charlas y cursos.

En el taller, se aclararon conceptos como qué es el sexo y si el coito es lo mismo que el sexo. Lydia Luque ofreció sin duda un taller participativo para todos los presentes, haciendo un breve recorrido histórico del modelo reproductivo a lo largo de los siglos y su influencia en nuestro modo de relacionarnos.

Padres, madres, abuelos y abuelas han acudido a este taller en el que además pudieron conocer más acerca de la sexología evolutiva desde la infancia hasta la tercera edad pasando por la adolescencia y la edad adulta.

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. En efecto, en Reyes Católicos (Distrito II) lo que más nos preocupa es la sexualidad. Es así porque ya está solucionado el problema del tráfico y consumo de drogas (es diario el trapicheo a la vista de todos), la delincuencia, el chabolismo en terrenos propiedad de las administraciones al final de la avenida, en la zona del Vivero, el vandalismo en el parque del mismo nombre, la suciedad que nos invade (el caso de la calle Luis de Alcalá es vergonzoso, con chatarra acumulada en las esquinas, desguace de electrodomésticos en la calle, reparación de coches, etc.), el cierre de la biblioteca durante la mañana (parecee que en ese horario está prohibido leer, estudiar y consultar internet), y etc., etc. etc…
    Parece que esta nueva asociación lleva el mismo camino que las ya existentes, es decir, postureo y política en lugar de defensa independiente de las necesidades de los vecinos.

  2. Les invitamos a todos los vecinos a participar y a trasladarnos sus inquietudes y preocupaciones. Acabamos de empezar y de politiqueo o postureo nada de nada, pero acamos de empezar y no somos superherores, ni disponemos de recursos que otros organismos si tienen desde hace años. Por lo tanto bienvenidas las críticas y mas si aportan y son constructivas, pero que se nos pida que de salida resolvamos los graves problemas que afectan a nuestro barrio desde hace años, parece más ganas de desprestigiar que de una razonable crítica. Sakudos

  3. ¡¡Y lo primero que encuentran es hablar de sexualidad!!! Postureo y desvío de la atención, igual que el resto de asociaciones de vecinos. Ya lo comprendo, tengo la droga, la delincuencia y la suciedad a la puerta de mi casa, las ocupaciones constantes, el chabolismo en aumento y me levanto cada mañana pensando si el coito es lo mismo que el sexo. Veo la connivencia de partidos y asociaciones, el derroche de recursos con subvenciones dedicadas a teledirigir a aquellos que las reciben, observo cómo el Distrito II es un gueto desde hace 40 años y vivía sin vivir en mí porque esperaba que me explicarán la historia de la sexualidad. En el Distrito II ya no valen los paños calientes, la situación es extrema y los políticos tradicionales y sus monaguillos tocando el violón. ¡Queremos un cambio absoluto y radical! En las urnas les esperamos a todos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.