La insostenible situación de los vecinos de la calle Miguel Ángel Asturias

Niños y niñas que no pueden salir a jugar al patio de su casa, puertas de garaje que no cumplen la normativa, grietas en las paredes, etc. Esta es la situación con la que han de lidiar día a día los vecinos de la calle Miguel Ángel Asturias ubicada en el barrio de El Ensanche de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Mari Carmen Blanco, es una de las vecinas propietaria de una vivienda de la EMV. Estas viviendas, tienen 12 años y Mari Carmen nos explica que desde el principio, las viviendas se dieron con muchas deficiencias
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

«Interpusimos una demanda a la EMV la cual se ganó por importe de unos 200.000€. La sentencia salió satisfactoria para los vecinos con un plazo de dos meses para subsanar las deficiencias. A día de hoy, no se han subsanado dichas deficiencias, nadie se ha reunido con nosotros y no nos han abonado el importe que se indicaba en la sentencia».

Mari Carmen nos abre la puerta de su casa. Puerta estropeada por la fuerte humedad. A medida que subimos las escaleras notamos como el suelo se hunde por zonas, y en el pasillo  vemos la primera ventana con una gran humedad. «Es una pena. Mi hija además, tiene 10 años y tiene asma. La situación es desesperante», se lamenta.

Seguimos a la vecina que nos muestra que ha de tener además la ventana de su habitación abierta por el fuerte olor. «Las humedades me están estropeando los muebles, por eso he de tener la ropa fuera de los cajones». Una vez en el cuarto de baño, podemos apreciar como los azulejos de las paredes están empezando a sobresalir unos de otros.

Mari Carmen nos muestra el resto de la urbanización y podemos apreciar los grandes desniveles que hay en el suelo y las grietas en las paredes «los niños no pueden salir a jugar, es un peligro para ellos» llegamos a una zona apuntalada. «El vecino, José Manuel, apuntaló esta zona porque el muro literalmente se cae. En su casa hay crios pequeños, es un riesgo».

José Manuel nos recibe en su casa y nos muestra como el suelo de su patio particular está completamente levantado.  «hace un año tuve que cambiar también el suelo del salón porque se levantó por completo».

Esta situación la llevan viviendo años y el miedo es aún mayor cuando se preven lluvias, «es desesperante saber que esto sólo va a ir a más y que nadie nos haga caso» lamenta Mari Carmen. «Ahora además con las próximas elecciones, si se diera un cambio de gobierno, habríamos de seguir esperando y es algo que no queremos ya que esto nos supera».

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. En todas las viviendas ocurre lo mismo.
    Siempre salen grietas, se levanta el suelo, se caen azulejos, hay que cambiar ventanas, siempre y en todas.
    Es mantenimiento como los coches y las personas mismas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.