Aguado: “Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, acabaré con la nefasta gestión de residuos del PP en la región”

Aguado: “Si soy presidente de la Comunidad de Madrid, acabaré con la nefasta gestión de residuos del PP en la región”, así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar junto al portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, el vertedero de la localidad y denunciar su colmatación.

Foto remitida por C's
  • El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid insta a agilizar los trabajos en la planta de residuos de Loeches para paliar la colmatación del vertedero de Alcalá de Henares
Foto remitida por C’s

Aguado ha apuntado a “la falta de planificación y la pésima gestión de los diversos Gobiernos regionales” como culpables de la colmatación del vertedero y ha criticado que, pese a la imposibilidad de continuar vertiendo basura, “la Comunidad de Madrid apuesta por seguir trayendo residuos aquí hasta el mes de agosto”.

“La imagen de este vertedero es el retrato perfecto de la gestión de residuos del PP en la región”, una gestión que el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid ha calificado como “propia de los años 80”. “No se apuesta ni por la economía circular ni por la gestión clasificada de los residuos, y a la hora de planificar infraestructuras como la planta de Loeches, llegan tarde y llegan mal”, ha apuntado.

Foto del vertedero de Alcalá diciembre 2018 . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Precisamente, y en cuanto a posibles soluciones para paliar la colmatación del vertedero de Alcalá, Aguado ha instado a “agilizar los trabajos de la planta de Loeches” y ha afirmado que “los vecinos de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid merecen que los residuos de la región se gestionen de otra manera”.

El líder de Cs Madrid ha incidido en que “los vecinos de Alcalá de Henares han cedido sus terrenos y su municipio durante años de manera solidaria” y en que “el vertedero ya ha cumplido su función”, recordando que allí vierten sus basuras treinta y un municipios de la zona desde hace treinta años.

Treinta años en lo que, según Aguado, ha primado “la improvisación y la dejación de funciones del Gobierno regional” que llevan, a día de hoy, a buscar soluciones “deprisa y corriendo como los malos pagadores” mientras“los que pagan el pato son los vecinos del municipio”.

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.