España2000 enseñó autodefensa a mujeres en Alcalá de Henares

La actividad se desarrolló de manera distendida en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val, y las participantes pudieron aprender sencillas técnicas con las que zafarse en caso de sufrir alguna agresión, “España2000 defiende el derecho a defenderse, y por ello hemos organizado esta actividad”, explicó Tamar González.

Foto remitida por E2000
  • Rafael Ripoll ha explicado que “este año queremos ofrecer herramientas a las alcalaínas para que puedan defenderse de cualquier ataque”.
Foto remitida por E2000

España2000 celebró el 8 de marzo un taller de autodefensa en el que participaron mujeres de todas las edades y condición física y fue impartido por Sandro Algaba, concejal de España2000 en San Fernando Henares. En el taller participó la Delegada de España2000 en Alcalá de Henares y vocal en la Junta Municipal de Distrito I, Tamar González y contó con la presencia del concejal de Alcalá, Rafael Ripoll.

Foto remitida por E2000
Foto remitida por E2000

“Hoy es un día para reclamar seguridad para las mujeres que estáis amenazadas por culturas que denigran y no os respetan, por el hecho de ser mujeres y españolas. Tenemos que decir muy alto que defenderse es un derecho, y que sin seguridad, no hay libertad”, expresó Rafael Ripoll, quien dirigió unas palabras antes del inicio del taller de defensa personal.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.