Encuentro de Unidas Podemos Alcalá, «camino a la huelga feminista»

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, llevó a cabo el jueves dia 7 de Marzo el encuentro "camino a la huelga feminista" en la RSP de Alcalá de Henares en apoyo a la huelga del día de hoy, 8 de Marzo. "Recordemos la gran afluencia de mujeres y hombres que acudieron a la huelga en 2018. Fue lo más cerca que se estuvo de una huelga general y este año, hay que repetirlo".

Foto de Noel Viñas
  • La RSP se llenó de gente de diversos colectivos, asociaciones y sindicatos de la ciudad y tras el encuentro, se abrió un turno de palabra en el que todos y todas coincidieron en que la lucha, sigue estando en las calles.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El encuentro fue presentado por Ana Torres Nuñez, Coordinadora Feminismos Podemos Alcalá de Henares,  y por Feli Campos, Secretaria Política PCE Alcalá de Henares.

Como ponentes se contará con Sofía Castañón,  diputada portavoz de la Comisión de Igualdad y vocal de la Subcomisión de Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, y secretaria de Feminismos Interseccional y LGBTI de la Ejecutiva de Podemos; Silvia Román, Coordinadora regional IU; Teresa López,  Secretaria General Podemos Alcalá de Henares y  Teresa Galeote por Izquierda Unida Alcalá de Henares.

Durante el encuentro, se dio especial importancia a la lucha de las mujeres por un trabajo constante «con este trabajo se ha conseguido que las mujeres estén dispuestas a parar 24 horas y no solo media hora, como se pedía al principio» aseguraba Sofía Castañón en su ponencia.

Por su parte, Silvia Román aseguró «todo se puede cambiar con alternarivas transformadoras. Es necesaria una sociedad sostenible, diversa, libre e igualitaria y esto es posible con el feminismo». Últimamente se están dando casos en los que las mujeres son acusadas de odiar a los hombres por considerarse feministas «no se está en contra de los hombres, los tomamos como nuestros aliados» aseguraba Silvia.

Teresa López,  Secretaria General de Podemos Alcalá de Henares, centró sus palabras en el problema de la ciudad de Alcalá de Henares «necesitamos espacios más seguros en las calles para que éstas, dejen de ser hostiles para las mujeres que van solas». Cabe destacar que en Alcalá de Henares muchas zonas están sin terminar de edificar, en estado de semiabandono,  e inclusocon falta de iluminación en algunas calles. Así mismo Teresa destacó la importancia de llevar a cabo mejoras públicas y al alcance principalmente, de las personas con diversidad funcional.

Teresa Galeote, abrió el debate entre los asistentes remarcando que «hay que separar la iglesia de la educación. Si no se llega a la raiz del problema, todo seguirá en manos del patriarcado». Teresa, puso sobre la mesa que «el feminismo no es mujerismo. Hay mujeres que pueden ser machistas y hombres feministas» además de esto, Teresa hizo mención a la prostitución como la esclavitud del siglo XXI y dejó claro que «el feminismo se basa en los derechos humanos y no deja fuera a nadie».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.