«Las princesas también podemos vencer a los dragones»: cuentos no sexistas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

La Facultad de Económicas de la Universidad Alcalá ha acogido esta mañana el acto "Las princesas también podemos vencer a los dragones", organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Escuela Municipal de Personas Adultas y las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha afirmado que la publicación de «Las princesas también podemos vencer a los dragones.
Fotos remitidas por el ayuntamiento

«Colorín colorado, Cuentos Transformados, es el resultado del trabajo de muchas personas, alumnado de la EMA y de la Concejalía que comenzó en marzo de 2017 y esperamos que sirva como herramienta pedagógica para trabajar en igualdad en las aulas y en las familias».

La publicación incluye las versiones transformadas de los cuentos tradicionales en las que las mujeres ya no son «las princesas rescatadas por los hombres» sino que son capaces de tomar sus propias decisiones y de resolver sus conflictos y conviven en igualdad.

Finalmente, durante el acto se ha explicado que la publicación está disponible para ser descargada en el portal web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en este enlace.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.