- El juez que instruye el proceso concursal de la compañía admite la venta de la fábrica a la empresa Multicommerce
Según ha informado SER HENARES, el juez que instruye el proceso concursal de la multinacional italiana ha admitido la venta de la fábrica que la empresa tiene en la ciudad complutense a Multicommerce Universal. Dicha operación ya fue rechazada hace unos meses por el administrador concursal y dejó el futuro de la producción y de la plantilla en manos del magistrado.
“Estamos ya recibiendo clientes y haciendo pedidos”, ha explicado el delegado de Comisiones Obreras en Coopbox, Francisco Muela, que confía en que los trabajadores que no se han podido quedar en Coopbox vayan incorporándose a medida que crezca una actividad que han ido manteniendo y que se incrementa de forma “muy rápida”. De hecho, la previsión de los sindicatos es de crecimiento. Los terrenos y la fábrica siguen perteneciendo a la multinacional y Multicommerce adquiere el negocio, la maquinaria y los recursos humanos pactados.
Cuando empezó el conflicto, en octubre de 2018, Coopbox tenía 120 empleados, aunque el ERE se anunció unos meses antes, en verano. Desde entonces, el camino ha estado plagado de altibajos: de la decepción de los trabajadores al enterarse de la quiebra, pasando por la esperanza, cuando apareció el comprador, al pesimismo, una vez que el administrador concursal decidió, a finales del año pasado, rechazar la única oferta viable de compra. Entonces, Coopbox temió que el juez siguiera el criterio del administrador.
La fábrica de Alcalá de Henares pertenece a Coopbox desde 2004 y está ubicada a la entrada de la ciudad complutense, junto a las carreteras M-300 y M-203. La multinacional italiana, fundada en 1972, se dedica al envasado de productos, sobre todo, alimentarios y está presente en toda Europa. La plantilla de la empresa está formada por 720 empleados y factura, según datos de la propia compañía, unos 130 millones de euros.