Concurso de disfraces , pasacalles y fuegos artificiales cierran el carnaval en el distrito II

La fiesta de carnaval en Alcalá de Henares cerró este 2019 con un concurso de disfraces y un pasacalles en el distrito II para acabar con fuegos artificiales en la tarde/noche del día 6 de marzo. Muchos vecinos y vecinas disfrutaron de un pasacalles animado por charanga antes de llevar a cabo el castillo de fuegos artificiales en la explanada ubicada frente al TEAR ,entre la Calle Jiménez de Quesada y el espacio deportivo El Juncal.

Foto de Noel Viñas
  • El concurso de disfraces se llevó a cabo en el Centro María Zambrano por las condiciones climatológicas que se presentaron a lo largo del día 6 de marzo siendo la previsión de lluvias y fuertes vientos.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Aun así, el Centro María Zambrano, se pudo ver desfilar a transformes, caracoles, batman, cuadros con vida, columnas de parque pidiendo ya una reforma del parque Magallanes, etc junto con un gran ambiente de música y baile mientras iban desfilando los diversos participantes. Muchos vecinos, no se enteraron del cambio por lo que, se unieron después al pasacalles.

Hubo premios para los tres mejores de cada categoría (hasta 3 años, de 4 a 6 años, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años), un premio para el mejor disfraz de grupo, así como para el mejor disfraz de entidades o asociaciones, en cuya entrega participó el concejal de Obras y presidente de la Junta Municipal, Carlos García Nieto.

El pasacalles dio comienzo a las 18.30 desde el colegio público Antonio Machado para continuar por el Camino de El Juncal, Nuestra Señora de Belén, Avenida Reyes Católicos y realizar la vuelta por San Ildefonso, Callez Nuñez de Guzmán hasta el Camino de El Juncal.

Vecinos y vecinas del barrio, fueron sumándose al pasacalles a lo largo de todo el recorrido, el concejal del Partido Popular, Matías Pérez, también acompañó en este pasacalles a los asistentes.

Fuegos artificiales

  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Finalmente, se disfrutó del castillos de fuegos artificiales ya que la quema de la sardina no pudo ser posible debido al fuerte aire, según nos explicaba el cuerpo de bomberos allí presente.

Foto del ayuntamiento

Fin de los Carnavales en Alcalá con el entierro de la sardina en la Huerta del Obispo y fuegos artificiales en el distrito II

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.