La bandera de España ya ‘cubre aguas’ en el M.A.R.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid situado en Alcalá de Henares está cumpliendo los plazos de sus obras de ampliación. Levantada la estructura y su fachada, los trabajos se centran ahora en el interior y en la comunicación con el convento de la Madre de Dios, sede histórica del Museo.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Tras la ampliación, el museo contará con mayores espacios destinados a talleres de restauración y fotografía, la biblioteca y los almacenes.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, visitó el pasado 18 de enero la ampliación del mismo. De Los Santos aprovechó la visita para conocer de primera mano el estado de las obras de ampliación de la institución. La obra está cumpliendo los plazos de ejecución, por lo que el nuevo edificio es ya una realidad.

Foto de la Comunidad de Madrid

Además, aumentará el espacio expositivo, con una nueva sala de paleontología, y ofrecerá nuevos espacios destinados a actividades culturales y educativas, así como aspectos relacionados con la gestión y el movimiento de piezas, como un muelle de carga y montacargas de mayores dimensiones.

Todas estas incorporaciones se distribuirán en tres plantas y dos sótanos que se abrirán a un nuevo acceso al edificio por la calle Cid de Campeador de Alcalá. El proyecto, con 3.300 metros cuadrados de nueva superficie, cuenta con un presupuesto superior a los 3 millones de euros y el plazo de realización se ha previsto en 24 meses.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.