Alcalá de Henares será una de las sedes del Festimad 2019

Resérvate el 11 de Mayo porque este año el Festimad se celebra en Alcalá de Henares en el Parque O'donnell ... y no será la única producción que estará en el circuito de este año, se suman #FestivalCuatroPlazas y #SanIsidrock.

Los alcalaínos Royal Flash serán uno de los grupos participantes. Foto de Ricardo Espinosa
  • Este año el famoso Festival de Música de Madrid Festimad 2019 se celebrará el 11 de mayo en el Parque O’Donnell de Alcalá de Henares
Rueda de prensa de presentación

La 26º edición de Festimad suma a sus colaboradores a la asociación Alcalá es Música, que aporta 3 ciclos de su programación, Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ayuntamiento de Meco (con el Festival Cuatro Plazas en la localidad vecina). Gracias a esta fusión tendremos el 1º Festimad Alcalá y nuestro San Isidro Rock, que este año celebra su 4º edición con un cartel 100% femenino, también formará parte de la programación de Festimad.

El próximo 11 de mayo tendremos el 1º Festimad Alcalá, que se celebrará en el Parque O’Donnell de la ciudad complutense, en el que podremos disfrutar una decena de bandas elegidas entre los ganadores del Festimad Taste y las mejor puntuadas en Alcalá Suena 2018.

Uno de los ejes sobre los que pivota el Festimad es la actuación de los ganadores del Festimad Taste-Carné Joven Comunidad de Madrid, el concurso de nuevos talentos decano entre los que convocan los festivales en España.

En esta ocasión, el cartel se completa con una selección de cuatro grupos alcalaínos utilizando como criterio para su inclusión a aquellos que obtuvieron mayor puntuación en la edición 2018 de Alcalá Suena, un festival emergente llamado a dar grandes alegrías a la escena musical española.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El 11 de Mayo tendremos el 1º Festimad Alcalá en el que podremos disfrutar de las bandas ganadoras de esta edición: Papawanda, Steam Wagon Preachers, Repion, RoyalxLoyal, Paradpxus Luporum y … sorpresa! a los alcalainos The Royal Flash, ganadora de esta edición.

Foto de Ricardo Espinosa

Se suman al cartel las 4 bandas alcalainas con mayor puntuación en Alcalá Suena 2018: Dieaway, The Iluminados, Soulift y Hollywood band en un festival gratuito en el Parque O’Donell que comenzará a las 19h.

Pero Festimad además de ser un concurso de talentos (Festimad Taste) es una muestra de conciertos de la Comunidad de Madrid entre el 26 de abril y el 11 de Mayo. Dentro de su programación de 2019 incluyen el Festival Cuatro Plazas de Meco y la 4º Edición de SanIsidrock el 10 de mayo.

En Festival Cuatro Plazas podremos disfrutar de hasta 45 conciertos en las calles de Meco en el que se mezclan bandas noveles, escena emergente y cabezas de cartel como Aurora & The Betrayers o Patax, desde el 26 al 28 de abril por el centro de la localidad.

Foto de Noel Viñas

SanIsidrock celebra su 4º edición con un cartel 100% femenino en el que podremos disfrutar de Suevicha, Lady Banana y Yo no las Conozco, el día 10 de mayo en el parque de San Isidro.

Estos tres ciclos suman a los 137 grupos presentes este año en Festimad que otro año más apuesta por la diversidad de estilos y musicas, que podeis ver en detalle en www.festimad.es 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.