Gran participación en los Carnavales de Alcalá de Henares este fin de semana

La gran novedad de la mañana del domingo ha sido el "manteo del pelele", tradición recuperada este año por el grupo folk pliego de cordel de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá. Mujeres de esta Asociación Cultural han paseado al "pelele" por la calle Mayor y la calle Libreros mientras cantaban y bailaban.

Foto de Joaquín Ropero
  • Las calles del centro histórico de Alcalá de Henares han acogido este fin de semana numerosos eventos que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar los Carnavales 2019.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero y Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

 

La programación la abrió el viernes la Escuela Infantil Municipal «Arco Iris», que consiguió congregar a cientos de «monstruos de colores» gracias a la participación de los pequeños, madres, padres, y profesores de la Escuela. En la Plaza de Cervantes les recibieron la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren.

El primer premio fue para «Sin azúcar añadido», el segundo para «Tupujume (tú puedes, juntos mejor), y el tercero para los «trofeos de las Olimpiadas de Alcalá.

  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

En la mañana del domingo, los más pequeños fueron los protagonistas con el concurso infantil de disfraces. Noa Rozalén Ruíz ha ganado el primer premio disfrazada de «hada del bosque». El segundo premio ha sido para Álvaro Fernández Jiménez con su disfraz de «maqueta de la Plaza de Cervantes», y el tercer premio para Nadia Blázquez y su disfraz de «unicornio fantástico».

Foto de Joaquín Ropero
Foto de Joaquín Ropero

Además, antes de la entrega de premios, los miembros de las peñas festivas de Alcalá han entregado a la Asociación de Enfermedades Raras del Henares (ADERAH) la recaudación que consiguieron con las preuvas solidarias, celebradas el pasado 30 de diciembre de 2018.

El «manteo del pelele»

  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

Pero sin duda, la novedad de la mañana del domingo ha sido el «manteo del pelele», tradición recuperada este año por el grupo folk pliego de cordel de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá. Mujeres de esta Asociación Cultural han paseado al «pelele» por la calle Mayor y la calle Libreros mientras cantaban y bailaban. El «manteo» ha atraído la atención de cientos de personas a lo largo del recorrido.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El tradicional Entierro de la Sardina tendrá lugar el Miércoles 6 de marzo desde la Plaza de Cervantes  con una concentración de todos los participantes en el Carnaval junto al Kiosco de la Música.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.