8º Festival Internacional de Tunas de Alcalá de Henares

Este fin de semana Alcalá de Henares acoge la celebración del 8º FITA (Festival Internacional de Tunas de Alcalá), en el que 5 tunas junto con la Tuna de Alcalá, organizadora de este certamen, tomarán el casco histórico al compás de bandurrias y guitarras.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  •  150 tunos  se darán cita en la ciudad complutense este fin de semana en el 8º Festival internacional de Tunas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El festival, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la UAH, arranca el viernes a las 19:00 horas con el ya tradicional pasacalles y concurso de rondas en la C/Mayor, en la que los más de 150 tunos participantes en esta edición, concursarán mostrando su mezcla de alegría, romanticismo, humor y sobre todo música por el centro de la ciudad.

En esta ocasión las tunas que visitarán nuestra ciudad serán Ingenieros técnicos industriales de Valencia, Derecho de Santiago de Compostela, Arquitectura técnica de Barcelona, Empresariales de Huelva y Medicina de Murcia.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Tuna en el Teatro Salón Cervantes

El Sábado la actividad principal se concentrará en el Teatro Salón Cervantes a las 19:00 horas donde a modo de concurso se podrá ver el trabajo musical elaborado de las tunas participantes en actuaciones de 20 minutos, en las que las tunas suelen salir de su repertorio más clásico y consiguen sorprender a los espectadores, en un concurso en el que las tunas además de hacerse con el premio del ganador podrán optar a otros premios como mejor solista, pieza instrumental, tuna más tuna.

Las entradas se pueden obtener en la taquilla del teatro.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook