El colegio Manuel Azaña «adopta» la Puerta de Madrid

Con la adopción de la Puerta de Madrid, el colegio Manuel Azaña se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique
  • El acto forma parte del programa «La Escuela adopta», organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y la directora del centro educativo Manuel Azaña, Ana Belén Granados, han firmado esta mañana el «Compromiso de Adopción» de la Puerta de Madrid por parte de este colegio alcalaíno. A la ceremonia de adopción ha asistido también la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo. Al evento también se sumaron los concejales de la oposición Matías Pérez del Grupo Popular, y Teresa Santana del Grupo de Ciudadanos.

Antes de la firma del compromiso de adopción, el alumnado de 6º de primaria del colegio ha representado un baile de flamenco, «Los tangos del Azaña», con letra y música compuesta por ellos mismos.

La Puerta de Madrid fue construida en 1788, por orden del arzobispo de Toledo, Cardenal Lorenzana, en sustitución de la anterior puerta medieval, que era estrecha y dificultaba el paso. Fue diseñada por el arquitecto Antonio Juana Jordán, y se encuentra situada en la calle Andrés Saborit, junto a la muralla.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.