Rodríguez Palacios: «El Equipo de Gobierno ha decidido que la calle Libreros y la Plaza Cervantes sean peatonales definitivamente»

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en una rueda de prensa celebrada junto a los tenientes de alcalde Olga García y Alberto Blázquez y al concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, ha anunciado esta mañana que la calle Libreros y la Plaza de Cervantes serán peatonales de forma definitiva.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En los próximos días se darán detalles técnicos, entre otras cuestiones, de cómo se dará acceso a residentes y a la carga y descarga «de forma similar a cómo se hace actualmente en la calle Mayor», ha concluido Rodríguez Palacios.
Foto remitida por el ayuntamiento

«El Equipo de Gobierno ha decidido, tras solicitar estudios a la Policía Local y a los servicios técnicos municipales y tras escuchar las peticiones que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de la ciudad, que la calle Libreros y la Plaza de Cervantes sean espacios de disfrute para los peatones», ha explicado el alcalde.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Rodríguez Palacios ha subrayado que tras cerrar la calle Libreros y la Plaza Cervantes al tráfico para llevar a cabo las obras «hemos comprobado que la peatonalización funciona y que los vecinos y vecinas piden no volver a abrir el tráfico a los coches».

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Genial ‼️ qué orgullosos estarán de vosotros, PODEMOS y Ángel GABILONDO (PSOE). Ya tenemos con nosotros también, nuestra ALCALÁ CENTRAL…Buen trabajo‼️ 🥧🥧☕️☕️

  2. Es una vergüenza como estáis dejando las calles por no hablar de los cambios de sentido y rotondas nuevas que decís ir son para que el tráfico sea más fluido y eso no está funcionando a y el mecadillo valla chapuza que habéis hecho no o va a votar ni dios no quiero pensar que estas honras van para llenarla los bolsillos que es lo que parece ya que todo es una gran chapuza no queremos volver ala corrupción del pp pero no os va a votar ni dios y podemos fuera ya de este país ni extremas derechas ni extremas izquierdas somos un país de diálogo no de radicales que se aprovechan del pobre por lo mal que está el pais

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.