- En esta semana, del 24 al 3 de Febrero tiene lugar el tercer encuentro en Nicosia (Chipre) en el que el tema elegido para trabajar es “La sostenibilidad”.
El proyecto, en el que participa un grupo de profesores del Colegio Calasanz, está cofinanciado por la UE el curso 17/18 tiene dos años de duración y este es su segundo año. Basado en en la idea de que los alumnos aprenden mejor ciencias cuando el aprendizaje es cercano a la vida real, cuenta con socios de Chipre, Turquía y Suiza añadiendo además la idea de que la innovación científica puede llegar a resolver situaciones humanitarias.
Durante el curso anterior, colegio recibió la visita en Alcalá de los profesores socios y realizó su primer el primer encuentro en Konya (Turquía) donde se trabajó sobre “La energía”, informan desde del colegio.
En Noviembre de este curso, se recibió a vista de todos los socios en Alcalá y trabajamos sobre el tema de “El agua”. Cada encuentro ha sido inolvidable para familias y alumnos, el intercambio de los alumnos es muy enriquecedor y los participantes están muy satisfechos.
El último de los intercambios con alumnos del proyecto tendrá lugar en Suiza del 7 al 14 de Abril.