Tercer encuentro del proyecto Super Scientist del colegio Calasanz, seleccionado como uno de los proyectos Erasmus+

Este tipo de proyectos trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para la sociedad actual y futura.

Foto remitida
  • En esta semana, del 24 al 3 de Febrero tiene lugar el tercer encuentro en Nicosia (Chipre) en el que el tema elegido para trabajar es “La sostenibilidad”.
Foto remitida

El proyecto, en el que participa un  grupo de profesores del Colegio Calasanz, está  cofinanciado por la UE el curso 17/18 tiene dos años de duración y este es su segundo año. Basado en en la idea de que los alumnos aprenden mejor ciencias cuando el aprendizaje es cercano a la vida real, cuenta con socios de Chipre, Turquía y Suiza  añadiendo  además la idea de que la innovación científica puede llegar a resolver situaciones humanitarias.

Foto remitida

Durante el curso anterior,  colegio recibió  la visita en Alcalá de los profesores socios y realizó su primer  el primer encuentro  en Konya (Turquía) donde  se trabajó  sobre “La energía”, informan desde del colegio.

Foto remitida

En Noviembre de este curso, se recibió  a vista de todos los socios en Alcalá y trabajamos sobre el tema de “El agua”. Cada encuentro ha sido inolvidable para familias y alumnos, el intercambio de los alumnos es muy enriquecedor y los participantes están muy satisfechos.

El último de los  intercambios con alumnos del proyecto tendrá lugar en Suiza del 7 al 14 de Abril.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.