Thomas Potiron hizo realidad su sueño en Alcalá

Desde pequeño, cuando empezó a tocar el violin con 4 años y la batería "a escondidas con cajas de cartón" cuando tenía 5 ó 6 años, Thomas Potiron soñaba con hacer un concierto como el que hizo el viernes 22 de febrero en el Teatro Salón Cervantes con todas las entradas agotadas desde varios días antes.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Maestro en el arte del loop station, Potiron es capaz de recrear el sonido de toda una banda sirviéndose únicamente de su violín eléctrico.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El estreno de su espectáculo fue un gran éxito y no solo porque agotara las entradas, sino porque cada melodía fue muy aplaudida por el público, entusiasmado escuchando su violín eléctrico. «Es clásica y rock, música al fin y al cabo» señaló al principio del espectáculo el joven violinista que sigue los pasos de Ara Malikian, y que se mostró muy activo bailando entre las luces por el escenario, como él.

Los espectadores de todas las edades, incluidas familias con niños y también músicos en formación, se sorprendieron al reconocer las versiones de temas tan discotequeros como ‘Umbrella’, que fue con el que comenzó el recital, o ‘Don’t Stop the Music’ de Rihanna también, o uno de sus favoritos, ‘Shape my heart’, de Sting, entre otras muchas melodías de AC/DC, Michael Jackson, Metallica, Queen, Iron Maiden, etc.

El francés considerado como uno de los mejores violinistas del panorama musical actual, derrochó talento y también simpatía, buscando la complicidad con sus fans y haciéndoles partícipes del truco de sus «amigos» los pedales, con los que graba en directo y reproduce la música de violín, para emular que hay más músicos en su banda, compuesta por el baterista, el guitarrista y el bajista.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.