- Coordinada por el catedrático Antonio Alvar, la muestra busca mostrar los uso e importancia de la epigrafía en el mundo romano.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas de su inauguración el viernes 22 de febrero para ALCALÁ HOY
Se trata de una exposición muy divulgativa y pensada para todos los públicos con el fin de acercar al visitante a la sociedad y vida cotidiana romanas a través de dichas inscripciones. Así, recoge fotografías de muy diversos epígrafes, piezas auténticas procedentes de distintos museos y yacimientos de la península Ibérica, además de otros recursos y material de trabajo de los que se servía el epigrafista en el pasado y se sirve actualmente (calcos, reproducciones, monografías antiguas, corpus…). También, por medio de paneles explicativos, material audiovisual y recreaciones, el visitante recibirá, de manera clara y sencilla, información básica y útil para entender el mundo romano.
El objetivo es también concienciar al visitante de la importancia de estudiar y preservar el pasado material y, al mismo tiempo, despertar su interés por la Antigüedad y, más particularmente, sobre los testimonios escritos.
Horarios | De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Todos los jueves, a las 17.00 horas, se realizarán visitas guiadas a la exposición por 1 € (menores de 6 años, acceso gratuito).