Los concejales de Somos Alcalá cobrarán 50.000 euros anuales

El grupo municipal de Somos Alcalá registraba un escrito para comunicar al Ayuntamiento de la localidad que fijan su sueldo en 50.000€ al año por edil, lo que suscitó un agrio debate en el reciente  Pleno Municipal protagonizado por el portavoz del Grupo Popular.

Foto de Somos Alcalá
  • Los seis ediles han incrementado su sueldo en un 35% desde el inicio de la legislatura

El Partido Popular fue particularmente duro con los concejales de Somos Alcalá. El portavoz de los populares recordó que su remuneración había ido ‘in crescendo’ desde el año 2015. Al inicio del mandato, percibían 36.600 euros. Una cuantía que escaló hasta los 39.600 en 2017 para el año siguiente acabar en 41.200 euros. El broche de la legislatura lo ponen los 50.000 euros que empezarán a percibir en 2019.

 

Inició su intervención en el pleno del día 19 de febrero haciendo alusión a la noticia publicada por Okdiario», medio habitualmente de referencia para los populares, junto con ABC.     «Esta subida es del 20% de lo que tenían percibiendo. Cada año de legislatura ha sido una subida de sueldo. Hay que ser muy valiente para llegar al penúltimo pleno de la legislatura y subirse el sueldo. Me gustaría preguntarles si conocen de algún español que con las mismas funciones, haya incrementado su sueldo. Yo personalmente no conozco a nadie».

Chacón apuntó con ironía  que“llegar al penúltimo Pleno de la legislatura y subirse el sueldo 9.000 euros”, era de valientes. Su intervención terminó con un rotundo “hay que tenerlos cuadraos”.

Por su parte, Jesús Abad portavoz de Somos Alcalá, afirmó que «lo que se ha comunicado no es un aumento sino la renuncia a éste. Cuando el grupo de Somos Alcalá emprendimos nuestro camino, se decidió dar a la ciudadanía algo más que nuestro esfuerzo y nuestro trabajo fue por eso que decidimos entregar una parte de nuestro sueldo a las arcas municipales. Cuando acabe la legislatura, habremos entregado a la ciudad más de medio millón de euros».

En su turno de réplica, Victor Chacón añadió que la única donación que han hecho de su sueldo a las arcas municipales «acabó en asociaciones dirigidas por candidatos de Somos Alcalá, asociaciones que están judicializadas y con cuatro de ustedes imputados».

Jesús Abad por su parte reprochó  a Víctor Chacón «usted cobra 50.000€ sin responsabilidad de gobierno. Las renuncias salariales han ido destinadas a juegos inclusivos, fuentes de los parques o prestaciones sociales para mejorar la vida de la gente.».

Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos apuntó por su parte que «cada uno es libre de cobrar lo que quiera, pero les recuerdo que, en el primer pleno de legislatura, Ciudadanos pidió un sueldo de 36.600 euros para todos los concejales y el equipo de gobierno votó que no».

El incremento se aprobó en el pasado Pleno de febrero con  los votos favorables del Equipo de Gobierno (PSOE, Somos Alcalá y la concejal del grupo mixto, Pilar Fernández), no sin polémica. Los grupos de la oposición no desperdiciaron la ocasión de reprochar a la formación morada que “hay que tener mucho cuajo” para subirse el sueldo a tres meses de la cita con las urnas.

En una nota de prensa remitida tras el Pleno Municipal Suso Abad, portavoz municipal de Somos Alcalá explica que “ese dinero podría estar legítimamente en nuestras cuentas corrientes pero hemos preferido entregárselo a la ciudad y cumplir con un compromiso que adquirimos con las compañeras y compañeros de Somos Alcalá y con el electorado. Queríamos sumar a nuestro esfuerzo en el trabajo diario una aportación económica que representara la austeridad con la que hemos trabajado en estos años. Por eso, los casi 90.000 euros que podrían estar en las cuentas de cada uno de nosotros y nosotras, hemos decidido donárselos conjuntamente a la ciudad, para que disponga de algo más de medio millón de euros para inversiones que mejoren la vida de todas y todos”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. Vaya forma de manipular con ese titular,
    ¿Porqué no ponéis «Los concejales de Somos Alcalá han devuelto a la ciudad medio millón de euros de su sueldo»?
    O sea, encima que llevan años donando parte de su legítimo sueldo se les critica… vaya país.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.