Gala de Zarzuela de la Banda Sinfónica Complutense este sábado en el Teatro Salón Cervantes

Para la ocasión se ha seleccionado un repertorio de calidad repleto de romanzas y dúos que acompañaron a nuestros mayores en su juventud y que gustarán también al público más joven, ya que la zarzuela es un género que enamora a todas las generaciones que se acercan a conocerlo debido a su frescura y alegría.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El próximo sábado, 23 de febrero, la Banda Sinfónica Complutense inaugura su temporada de conciertos de 2019 con una magnífica Gala de Zarzuela en el Teatro Salón Cervantes a las 20.00 horas.

 

 

Este espectacular concierto será el inicio de un año cargado de grandes eventos con los que la Banda Sinfónica Complutense quiere celebrar junto a su público el XX Aniversario de su fundación.

Contará con la participación de dos espectaculares cantantes de prestigio internacional: el tenor Enrique Ferrer, del que destacamos su gran fuerza interpretativa, y la soprano Irene Palazón, que con su sublime voz conquistó al público alcalaíno con su participación en el XIX Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá.

Disfrutarán también de pasacalles e intermedios de las obras más celebres interpretadas por la banda, piezas emblemáticas de la zarzuela grande y del género chico de enorme belleza que serán dirigidas por Francisco José Tasa Gómez, director titular de la Banda Sinfónica Complutense.

Enrique Ferrer. Tenor.

Nacido en Madrid, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de la misma ciudad. En breve es becado en EEUU donde se especializa en repertorio Lírico en “The Academy of Vocal Arts” en Philadelphia.

Desde muy temprana edad es un cantante asiduo en los principales teatros y auditorios españoles donde desarrolla un repertorio notable tanto de zarzuela como de ópera, y ha cantado en prestigiosos escenarios de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

Ha grabado para el sello discográfico Deutsche Grammophon el disco Viva Madrid junto a Plácido Domingo y el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid, y el DVD para Bon Giovanni de la Leggenda di Sakuntala de F. Alfano.

En la actualidad mantiene una intensa actividad lírica internacional. Ha participado en festivales de ópera tan prestigiosos como la Arena de Verona, el Festival Giacomo Puccini de Torre del Lago, el Festival Internacional de Ópera de Aspendos o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Recientemente ha interpretado Carmen, producción del Covent Garden de Londres en la Ópera de Guanzhou, en China.

Irene Palazón. Soprano.

 La soprano madrileña Irene Palazón realiza sus estudios musicales en la Escuela Superior de Canto de su ciudad natal. Ha asistido a clases de perfeccionamiento vocal con maestros como Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Teresa Berganza, Carlos Chausson, Joyce DiDonato, Juan Lomba y Plácido Domingo.

Desde que comenzó su carrera como soprano solista ha ofrecido múltiples recitales de ópera y zarzuela. Un género, este último, que le ha llevado a  protagonizar varios títulos en los “Veranos de la Villa” de Madrid, en el Teatro de la Zarzuela y en el Gran Teatro de Córdoba, entre otros muchos escenarios, y con el que ha traspasado nuestras fronteras llegando hasta Santiago de Chile, Perú y Costa Rica.

Durante las dos últimas temporadas ha formado parte del Ciclo de Conciertos Didácticos de la Fundación Juan March, protagonizando el espectáculo Una mañana en la zarzuela: El bello género.

Entre los últimos proyectos que ha realizado cabe destacar su rol principal en La Generala (Vives), durante el ciclo “Zarzuela en la Villa”, y su interpretación en el espectáculo Master CheZ, dentro del proyecto didáctico del Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde podremos volver a verla la próxima temporada.

Banda Sinfónica Complutense

 La Banda Sinfónica Complutense nace en Alcalá de Henares en marzo de 1999 de la mano de Luis Antonio Sepúlveda con la finalidad de promocionar y divulgar la música. En 2019 celebra su XX Aniversario, y durante estos 20 años se ha hecho hueco en el efervescente panorama cultural de su ciudad. En la actualidad está formada por 70 músicos de diferentes generaciones que tienen como vínculo común su pasión por la música. Se trata de una agrupación abierta, integradora y polivalente.

Con un repertorio versátil y único, la Banda Sinfónica Complutense interpreta música de todos los tiempos aspirando siempre a la excelencia técnica y artística desde el trabajo: de los escenarios exteriores (procesiones y conciertos al aire libre) a los teatros y auditorios, de la zarzuela a la música sinfónica, de la música sacra a la música popular, pasando por bandas sonoras originales y géneros más contemporáneos.

Desde el año 2007, la Banda Sinfónica Complutense es miembro de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es dirigida por Francisco José Tasa Gómez.

Venta de entradas en la taquilla del TSC y en Ticktea

 

 

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.