El Centro Sociocultural Zulema abre sus puertas este sábado

El Centro Sociocultural Zulema está ubicado en el antiguo colegio del mismo nombre, que se inauguró en 1979 para cubrir las necesidades educativas de los barrios de Nueva Alcalá y Tabla Pintora. Treinta y cuatro años después, en 2013, cerró sus puertas.

  • El sábado 23 de febrero abre sus puertas el Centro Sociocultural Zulema de Alcalá de Henares: un espacio comunitario y abierto al barrio
Foto del ayuntamiento

En 2016, ante el abandono y deterioro del Centro, se desarrolló un proceso participativo con vecinas y vecinos, quienes conociendo el barrio y sus necesidades quisieron que se convirtiera en un espacio sociocultural.

Ahora, el Centro Sociocultural Zulema abre sus puertas, como un espacio físico lleno de posibilidades, para convertirse en una propuesta comunitaria en movimiento, un lugar de convivencia intercultural y diversa, donde las ideas y los sueños pueden hacerse realidad con creatividad y el trabajo conjunto de la gente que convive entre sus paredes y también en los espacios al aire libre.

“Cambiar el concepto de centro cívico en nuestra ciudad”

Para la concejala de Participación, Laura Martín, “se trata de un proyecto que pretende cambiar el concepto de centro cívico o cultural en nuestra ciudad. El Zulema, principalmente, es un espacio comunitario, un espacio abierto a vecinas y vecinos del barrio y de toda la ciudad, es un espacio donde convivirán diferentes asociaciones y colectivos, abriendo sus puertas y su actividad a cualquier persona que quiera acercarse. Un lugar donde tejer red entre las asociaciones y colectivos de la ciudad, así como un punto neurálgico cultural, social y deportivo”.

Espacio para 20 asociaciones y colectivos

En el Centro Sociocultural Zulema convivirán inicialmente aproximadamente 20 asociaciones y colectivos de nuestra ciudad. Estas entidades comienzan a encontrar sus espacios y van creando en las antiguas aulas sus particulares apuestas y aportes sociales, favoreciendo el encuentro y la creación de redes.

El Zulema es un espacio lo suficientemente amplio como para seguir recibiendo más entidades sociales que desarrollen entre sus paredes sus diferentes proyectos. En una segunda fase se realizará una nueva convocatoria para la solicitud de espacios en este centro que este sábado abre sus puertas.

Este sábado 23 de febrero desde las 11:30 horas con un programa lleno de actividades, organizadas por las asociaciones del centro, con el que el Zulema abre sus puertas. ¡Bienvenidas al Zulema!

Más información | Portal de Transparencia

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.