Las Legiones Romanas del colegio Dulcinea adoptan el Parque de Forjas

Los escolares del Dulcinea aparecieron desfilando vestidos de romanos y subieron al escenario a leer varias poesías antes del acto más institucional con la firma del Compromiso de Adopción.

Foto del ayuntamiento
  • El acto forma parte del programa «La Escuela adopta», organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Foto del ayuntamiento

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, junto al concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, el director del Área Madrid-Este, Jorge Elías de la Peña, y la directora del CEIP Dulcinea, Antonia Cruzado, firmaron en la mañana de ayer el «Compromiso de Adopción» del Parque Romano de Forjas por parte de este colegio alcalaíno.

Foto del ayuntamiento

Tras la firma del compromiso de adopción, actuó el coro del CEIP Dulcinea, y se procedió a anudar la soga nueva que rodea la calzada romana, para posteriormente bautizar un olivo con el nombre elegido por el alumnado del colegio.

Con la adopción del Parque, el colegio Dulcinea se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.