Alcalá pedirá elaborar un protocolo unificado contra la violencia sexual

Ciudadanos Alcalá logra unanimidad en su iniciativa para luchar contra la violencia sexual a través de un protocolo único de actuación para instar a la Comunidad de Madrid a “elaborar un protocolo unificado contra la violencia sexual, que incluya a su vez la creación de puntos de atención a mujeres víctimas en fiestas municipales o macroeventos”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Pleno del Ayuntamiento del pasado 19 de febrero aprobó por unanimidad elaborar un protocolo unificado contra la violencia sexual.

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano   argumentó que “el incremento de los delitos de violencia sexual en la Comunidad de Madrid es preocupante, y a pesar de ello, seguimos sin contar con un protocolo unificado que nos permita luchar contra ello”,  recordando además que “el procedimiento actual disuade a las víctimas de denunciar y dificulta que reciban la ayuda que necesitan, tal y como recuerda Amnistía Internacional”.

“Según datos oficiales, los abusos y agresiones han crecido un 33%, las violaciones un 23%, y los abusos y agresiones contra menores de edad se han disparado un 156%”, ha afirmado el portavoz de Cs, insistiendo por ello en la necesidad de que “estos puntos de asistencia sean fácilmente identificables y cuenten con los recursos necesarios para proporcionar a las mujeres que se sientan acosadas e intimidadas, o que hayan podido ser agredidas; la atención, el asesoramiento y el acompañamiento que necesiten”.

Escucha la moción en el Pleno del Ayuntamiento


 

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para erradicar esta lacra que es la violencia sexual y para garantizar, como prioridad, la seguridad de unas víctimas a las que debemos proteger de la situación de indefensión en la que se encuentran actualmente”, ha concluido el portavoz de la formación naranja.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.