- En el día de hoy, el coordinador de la sede de Alcalá de Henares, Gino Albareti, se percató que la fachada de la entidad presentaba un mensaje en las paredes de carácter lgtbfóbico: “ANTI LGTB.”
Kifkif ya realizó la denuncia por este ataque lgtbfóbico. Aunque fue interpuesta antes las autoridades competentes, es necesario alertar a la ciudadanía sobre la situación presentada, principalmente cuando esta no es la primera vez que ocurre.
En 2018, la misma sede amaneció con mensajes denigrantes y peyorativos como “fuera refugiados y maricones del barrio”, “refugiados no” o “barrio fascista”, acompañados con símbolos nazis.
Para la asociación, estos ataques, lejos de observarlos como actos aislados, demuestran una escala de LGTBIfobia que se apoya en distintos discursos alentados por determinados grupos políticos. Los cuales ven en la diversidad un elemento de rechazo, fomentando el odio y el miedo hacia la diferencia.
Por este motivo, Kifkif se reafirma en la necesidad de seguir trabajando por los derechos de todas las personas, especialmente de las personas migrantes y refugiadas LGTB de la Comunidad de Madrid. Contra los mensajes de odio e intolerancia nuestra labor se hace más imprescindible.
Samir Bargachi, presidente afirma que “no conseguirán atemorizarnos ni ensuciar con sus acciones la convivencia en Alcalá de Henares y confiamos en que la policía redoble la seguridad de las personas que se acercan a nuestra sede, así como de nuestros trabajadores”.