- La mujer murió después de recibir dos puñaladas en la espalda.
Los autopsia practicada al cuerpo hallado descuartizado en un congelador el pasado jueves en Alcalá de Henares (Madrid) ha confirmado que corresponde al de Daría, la joven de 22 años y origen ruso, que mantenía una relación con Manuel M.A., de 42 años y que fue detenido por el crimen, según infoman hoy diversos medios nacionales.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha convocado para este viernes 15 de febrero a las 18:00 horas en el Kiosco de la Plaza de Cervantes, una concentración en repulsa por el asesinato machista de la joven de origen ruso cuyo cadáver apareció descuartizado, presuntamente a manos de su novio, el pasado día 8 de febrero.
Este acto pretende ser la continuación del que todas las formaciones políticas protagonizaron en la mañana del pasado día 8. El Ayuntamiento de Alcalá está difundiendo un llamamiento a la participación a través de sus redes sociales con los hashtags #BastaYa y #NiUnaMenos.
Convocada por el colectivo feminista 8 de marzo junto con otras redes feministas, en la mañana del domingo 10 de febrero muchos vecinos y vecinas, entre los que se encontraba Olga García, concejala de Somos Alcalá, ya se concentraron en la Plaza de Cervantes para mostrar su repulsa contra este y otros actos de violencia machista.
Pedro Sánchez contra la violencia machista
El presidente de Gobierno Pedro Sánchez ha expresado esta misma mañana a través de twiiter su condena por el terrible crimen que ha horrorizado a Alcalá de Henares y al resto de España.”La violencia contra las mujeres no cesa. Se confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Alcalá de Henares en 2017. Todo mi cariño para su familia y seres queridos. Seguiremos trabajando contra la #ViolenciaMachista. #NiUnPasoAtrás.
La violencia contra las mujeres no cesa. Se confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en Alcalá de Henares en 2017. Todo mi cariño para su familia y seres queridos. Seguiremos trabajando contra la #ViolenciaMachista. #NiUnPasoAtrás. https://t.co/XUph2576oQ
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 12 de febrero de 2019