Correos dona equipos informáticos al CEIP Nuestra Señora del Val

CORREOS ha entregado un total de 1.205 equipos informáticos – de éstos 372 en la Comunidad de Madrid – y 300 móviles a distintas ONG y centros educativos repartidos por toda la geografía española. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.

CEIP Nuestra Señora del Val Alcalá de Henares. Foto remitida
  • Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que, en esta ocasión, favorece a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas. 

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

De este modo, el jefe de Tecnología de la Zona 4 (Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura), Antonio Albiac Andreu, ha llevado a cabo la distribución de 372 ordenadores – 5 de ellos portátiles – entre distintas fundaciones, asociaciones y centros educativos de la Comunidad de Madrid, durante un acto celebrado en el Centro de Clasificación Postal (CCP) de Chamartín, en Madrid.

CORREOS ha entregado los equipos informáticos a diferentes organizaciones, como la Asociación Asperger Madrid, Fundaciones como Humana Spes, Amigos de Miranda, Juanjo Torrejón o Madrid Rumbo Sur,  y a colegios e institutos como el CEIP Nuestra Señora del Val de Alcalá de Henares.

Foto grupo entrega ordenadores CCP Chamartín

Desde que se puso en marcha este programa solidario, iniciado en 2008 y consolidado a partir de 2013, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y centros educativos.

El grueso de la donación se ha producido en la Zona 4 (Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura), con un total de 409 equipos ‑5 de ellos portátiles‑, dos impresoras y dos cañones repartidos a centros de enseñanza primaria e institutos y a organizaciones, como la Asociación Asperger Madrid, AUTRADES –Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo‑ o la Fundación Humana Spes.

 

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.