«Acciones de Cooperación al Desarrollo de la UAH’, un recorrido fotográfico por los proyectos de cooperación de la Universidad de Alcalá

El Claustro del Colegio de Caracciolos de la Universidad de Alcalá acoge desde este viernes 8 de febrero y hasta el próximo 1 de marzo, la exposición ‘Acciones de Cooperación al Desarrollo de la UAH’, un recorrido visual por los proyectos de Cooperación al Desarrollo que lleva a cabo la Universidad de Alcalá y dar visibilidad a profesores y colaboradores que realizan acciones de cooperación al desarrollo.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La exposición también es un reconocimiento a todos aquellos profesores y colaboradores de la UAH que realizan acciones de cooperación al desarrollo, con el fin de mejorar la vida de las personas.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La inauguración estuvo a cargo de Mª Jesús Such, vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, y Javier Galán, concejal de Derechos Humanos y Cooperación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A continuación, el profesor Daniel Meziat, coordinador del Grupo de Cooperación COMPDES, ha ofrecido una charla coloquio, bajo el título ‘Computación para el Desarrollo’, que es la primera de varias charlas programadas durante el período de exhibición de esta muestra.

Así, el 19 de febrero, a las 18.00 horas, la profesora Pepa Toro ofrecerá la titulada ‘Bioquímica y Salud en Nicaragua’ y el 26 de febrero, también a las 18.00 horas, Juan Gregorio Rejas Ayuga, científico en Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), impartirá la charla ‘TIG para la Cooperación en la Ordenación Territorial’.

La Universidad de Alcalá y la Cooperación al Desarrollo

Uno de los pilares de la universidad pública es el compromiso social, que no sería posible sin la implementación de políticas de cooperación al desarrollo, sostenibilidad ambiental y económica y de inclusión social. En todas estas políticas inciden los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una hoja de ruta a la que la Universidad de Alcalá se ha incorporado adaptándolos.

La Dirección de Cooperación al Desarrollo, dependiente del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, trabaja, en este sentido, para contribuir a encauzar la demanda de participación de la comunidad universitaria, en actividades y proyectos de cooperación y educación para el desarrollo, así como la participación en voluntariado universitario y solidaridad.

Exposición ‘Acciones de Cooperación al Desarrollo de la UAH’.  Claustro del Colegio de Caracciolos (C/ Trinidad, 3. Alcalá de Henares). Del 8 de febrero al 1 de marzo. De lunes a viernes, de 8.00 a 21.00 horas

publicidad
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.