- Eloy Lozano, de Alcalá Radio Taxi anuncia que su gremio tiene previsto hacer una marcha el próximo sábado 9 de febrero desde Atocha a Cibeles a partir de las 18 horas.
Los taxistas de la Comunidad de Madrid decidieron anoche por un estrecho margen acabar con los paros que iniciaron hace 16 días, para pedir que se regule el sector de los vehículos de transporte concertado (VTC). Estaban llamados a votar los 20.961 trabajadores del sector, de los que votaron 7.843 (un 37,4% del censo). El 54,1% de los votos válidos apoyaron la desconvocatoria de la huelga, frente al 45% partidario de seguir con la huelga. Además, hubo 22 votos nulos y 60 en blanco.
Eloy Lozano, de Alcalá Radio Taxi, ha destacado la sensación de desilusión que tiene el colectivo pues tras el esfuerzo realizado y las movilizaciones no se ha conseguido nada. “Ya no hay plazos de reuniones, esperemos que tras las elecciones podamos exponer al nuevo gobierno nuestras propuestas y alcanzar un acuerdo”.
Los taxistas de Alcalá de Henares que han secundado la huelga (alrededor del 70% de las 71 licencias), corroboran que han perdido de ganar en estos días de huelga unos 1.500 euros de media aproximadamente. Además, en la ciudad complutense la competencia con los VTC es bastante menor que en la capital, aunque “se han denunciado a varios VTC por incumplir el reglamento”, indica Lozano.