Los taxistas de Alcalá ya prestan su servicio con normalidad

Desde las seis de esta mañana, los taxistas de Alcalá y del resto de la región han retomado su servicio con normalidad, poniendo fin a la huelga indefinida que comenzaron el 21 de enero y en la que han dejado de ganar unos 1.500 euros. Desde entonces, el servicio funcionaba con servicios mínimos, que equivalían a un 50% de la flota para trasladar a los clientes a los centros sanitarios y el tanatorio.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Eloy Lozano, de Alcalá Radio Taxi anuncia que su gremio tiene previsto hacer una marcha el próximo sábado 9 de febrero desde Atocha a Cibeles a partir de las 18 horas.
Los taxistas en las inmediaciones de los pabellones de Ifema. Foto  Jesús G. Feria

Los taxistas de la Comunidad de Madrid decidieron anoche por un estrecho margen acabar con los paros que iniciaron hace 16 días, para pedir que se regule el sector de los vehículos de transporte concertado (VTC). Estaban llamados a votar los 20.961 trabajadores del sector, de los que votaron 7.843 (un 37,4% del censo). El 54,1% de los votos válidos apoyaron la desconvocatoria de la huelga, frente al 45% partidario de seguir con la huelga. Además, hubo 22 votos nulos y 60 en blanco.

Eloy Lozano, de Alcalá Radio Taxi, ha destacado la sensación de desilusión que tiene el colectivo pues tras el esfuerzo realizado y las movilizaciones no se ha conseguido nada. “Ya no hay plazos de reuniones, esperemos que tras las elecciones podamos exponer al nuevo gobierno nuestras propuestas y alcanzar un acuerdo”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Los taxistas de Alcalá de Henares que han secundado la huelga (alrededor del 70% de las 71 licencias), corroboran que han perdido de ganar en estos días de huelga unos 1.500 euros de media aproximadamente. Además, en la ciudad complutense la competencia con los VTC es bastante menor que en la capital, aunque “se han denunciado a varios VTC por incumplir el reglamento”, indica Lozano.

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.