Alcalá convoca una nueva edición del certamen de poesía José Chacón

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado la XXVIII edición del certamen de poesía José Chacón, en recuerdo al poeta complutense de adopción fallecido en 1988. Los autores podrán participar en el certamen con un máximo de dos poemas o conjunto de poemas en castellano, de tema libre, originales e inéditos, indica el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Foto del archivo de ALCALÁ HOY
  • El certamen de poesía otorgará un premio único e indivisible de 600 euros. El plazo de presentación termina el 15 de abril de 2019.

Las obras participantes se presentarán por cuadriplicado, mecanografiadas con cuerpo de letra 12 e interlineado 1,5 en DIN-A4 por una sola cara, y con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100.

Los poemas deberán ser remitidos, sin firmar y con un lema o título, por correo convencional al Servicio de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares -Plaza de San Julián, 1, 28801-.

La resolución del jurado y entrega del premio se hará pública el 15 de mayo de 2019, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del poeta, el 15 de mayo de 1988.

José Chacón, nacido en Los Hinojosos (Cuenca) en 1910, publicó su obra en periódicos locales de Alcalá de Henares -como ‘Nueva Alcalá’, ‘Puerta de Madrid’ y ‘Henares 2000’- y de ámbito nacional -como ‘ABC’ y ‘Diario de Cuenca’.

En vida publicó los libros de poemas ‘Por los caminos’ (1974) y ‘Antología Homenaje’ (1985), y fue también cofundador de la revista poética ‘Llanura’.

Bases Certamen José Chacón

publicidad
C-ayto-alcaladecide19
B-ayto-recogida de enseres9
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Saber como participar en un concurso, si vivo en Colombia pero recibo 3 veces al día la invitación de Alcala ?
    Mis poemas en francés están traducidos al español en la Antología Mundial de F. Sabido Sanchez. Mis poemas esperan ser leídos por amables personas cultas de Alcalá…y esperan la oportunidad de participar en vuestro
    concurso.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.