Este viernes comienza el Festival IgualaTeatro con «No es país para negras»

El Corral de Comedias acoge este viernes , 1 de febrero, la primera de las tres representaciones que forman parte del Festival IgualaTeatro. Silvia Albert Sopale llevará "No es país para negras" a las tablas del Corral a partir de las 20:30 horas.

  • Al finalizar la función, habrá un coloquio con el público para ahondar en los propósitos de la obra.
Foto cedida por el ayuntamiento

IgualaTeatro es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la colaboración del Corral de Comedias y la Asociación para la Igualdad en la Cultura Clásicas y Modernas, que este año celebra su tercera edición.

Silvia Albert Sopale llevará «No es país para negras» a las tablas del Corral a partir de las 20:30 horas. La entrada es gratuita retirando las entradas en taquilla una hora antes del inicio de la función.

Mujer española negra, que reivindica normalizar lo que aún hoy es una rareza, pese a que en España conviven ya más de dos millones de afro españoles. Representando varios personajes y sirviéndose del lenguaje físico, mostrará de manera humorística diversos puntos de vista sobre el racismo, la sexualidad de la mujer negra y la identidad.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, lo que comenzó como un Ciclo ha pasado a ser un Festival que pretende hacer llegar al público alcalaíno textos teatrales creados y/o protagonizados por mujeres, donde muestran sus vidas, trayectorias, experiencias y sentimientos femeninos que tradicionalmente han estado apartados del relato imperante.
El Festival continuará el sábado 2 de febrero, también a las 20:30 horas, con «Perra de Nadie», de Marta Carrasco, y el domingo 3 de febrero, a las 19:00 horas, con «Llueven vacas», de Carlos Be.

 

publicidad
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.