“Bebes robados” expone las obras de 31 mujeres artistas en los Archivos del Movimiento Obrero

 La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Bebés robados”, de la Asociación Internacional de Mujeres Artistas “EmPoderArte”, en el Claustro de los Archivos del Movimiento Obrero (C/ Colegios, 7).

Foto de Ricardo Espinosa
  • “Bebés robados” podrá visitarse entre el 1 y el 15 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La muestra, comisariada por Viriviana Duncan y Luz Velasco, está organizada por la Concejalía de Igualdad, con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alcalá de Henares y de la Fundación Francisco Largo Caballero. En ella se reúnen más de 40 obras de 31 mujeres artistas que trabajan en las artes plásticas y audiovisuales, desde la pintura, la escultura, la fotografía, o el video arte, y trata de denunciar y promover la reflexión sobre el secuestro sistemático de bebés que acaeció durante la dictadura franquista y pervivió hasta bien entrada la democracia.

Yolanda Besteiro ha destacado el trabajo de las creadoras de esta exposición “para dar a conocer uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia, y su intento de hacer justicia”. La concejala de Igualdad ha felicitado a las artistas por “la labor que realizan en la lucha contra todo tipo de violencia de género”.

El día de la clausura (15 de febrero), habrá una mesa redonda con algunas de las artistas, moderada por Yolanda Besteiro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

publicidad
B-ayto-alcalasuena2019
B-mediamark-2019
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-mas-madrid-mas-alcala-2019
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.